CD TENERIFE > La actualidad

Bruno asume su papel

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

BRUNO CD TENERIFE
Bruno antes siempre estaba en los planes de Cervera. / DA

Bruno González sabe cual es su papel dentro del CD Tenerife. Asume sin quejas su salida del once titular y de la convocatoria el pasado domingo frente al Oviedo. Sólo espera poder volver a ganarse la confianza de Álvaro Cervera para recuperar su sitio en las alineaciones.

El jugador de Las Galletas confesó que “me siento mal, es normal, pero no hay que darle más vueltas”, declaró a los medios en rueda de prensa.

“El entrenador se decidió por otro compañero que está trabajando igual que yo y sólo tengo que respetar al compañero, respetar al míster, y seguir como hasta ahora”, prosiguió Bruno. El futbolista no es egoísta porque “lo importante es el equipo y no el que juegue o el que no”, dijo. “Desde pretemporada lo digo y es así; siempre vengo con la mentalidad de ser el mejor entrenando y poder tener la suerte de poder jugar los domingos, si no es así es porque el técnico decide otra cosa, que para eso está”, añadió sobre su repentina desaparición de la citación ante los asturianos. Por eso “yo no voy a entrar a valorar las decisiones y menos con un compañero como Amado que se lo merece todo porque siempre ha estado ahí trabajando el primero”, relató Bruno.

Reconoció el defensa blanquiazul que “choca un poco haber jugado todo y no haber sido de la partida, pero esto es un equipo y somos 25 jugadores, si yo estoy molesto imagínate los que no han jugado todavía”. Le dio vueltas a la situación “en casa, pero eso ya quedó ahí y ya está”, indicó el sureño, que señaló que ya hoy estamos pensando en el partido del Fuenlabrada y en volver a participar”, sostuvo el central. Bruno dice que ahora es “cuando mejor me encuentro físicamente, estoy implicado y es cierto que se cometen errores, también aciertos, y luego es el entrenador el que decide”, reiteró el blanquiazul.

Por ese motivo “lo que tengo que hacer es trabajar más aún si cabe y aportar al grupo en todo lo que pueda”, manifestó el jugador del CD Tenerife. Demuestra Bruno en sus palabras una gran madurez, y expresa que “todo pasa por algo, está claro que a mi no me gusta quedarme fuera y no jugar, pero si el técnico adopta esa decisión es porque algo he hecho mal, o porque ve a otro compañero en mejor disposición”, zanjó Bruno sobre su situación actual dentro del equipo.

Espejo en que mirarse

Tuvo palabras para su compañero Cristo Martín, del que dijo que “es un fenómeno, se queda fuera y es el mejor en todos los entrenamientos”, señaló Bruno. “Sigue trabajando igual, no se desanima y el domingo cuando salió al campo fue de los mejores; hay que mirar el lado bueno y no hacer un drama cuando no juegas”, declaró el jugador.

Por otro lado, sobre el encuentro del pasado fin de semana ante los asturianos, Bruno vio a un buen Tenerife, pero “el rival también cuenta y también juega; es el Oviedo que está hecho para estar arriba, ellos en la primera parte estaban muy frescos y con el balón se desenvolvían muy bien”, explicó el canterano. “En la segunda mitad salimos muy enchufados y por eso pienso que el resultado no fue nada justo”, opinó el joven jugador del conjunto de Cervera.

Nuevo choque

De cara al partido en Fuenlabrada, cree que “va a ser complicado y más en su campo. Ellos tienen muy buen equipo con jugadores muy contrastados que si están tan bien clasificados es por algo”, apuntó. Como a todos los rivales hay que tenerles “máximo respeto e ir con la idea de sacar los tres puntos en su campo”, concluyó el zaguero tinerfeño, que se mantiene expectante para saber si vuelve a entrar en la alineación”.

[apunte]

DE INDISCUTIBLE A NO ESTAR EN LA LISTA

Bruno venía contando desde la pretemporada para Álvaro Cervera como uno de los titulares claros para el preparador del CD Tenerife. Desde el primer partido de la liga, en Los Cristianos ante el Marino Tenerife Sur, ha venido siendo indiscutible en los encuentros del conjunto blanquiazul. Se había convertido en el cuarto jugador de la plantilla con más tiempo de juego en las alineaciones del equipo, siendo además elogiado de forma unánime por prensa y aficionados por sus aportaciones en los partidos. De Bruno dijo recientemente a DIARIO DE AVISOS, el que fuera entrenador del equipo Tenerife B, Alfredo Merino, que “parecía un jugador experimentado”, dado su comportamiento y seguridad cada vez que actuaba en los encuentros que venía disputando a las órdenes del entrenador tinerfeñista.

[/apunte]