la navidad en parque bulevar > campañas de solidaridad, ocio y comercio

El Bus Shopping traerá turistas del Sur de la Isla hasta la capital

 

El alcalde presidió ayer en Parque Bulevar la presentación de las actividades navideñas. / FRAN PALLERO

 

INMA MARTOS | Santa Cruz de Tenerife

La plaza de Parque Bulevar sirvió ayer de escenario para la presentación de las actividades navideñas que se han organizado con el fin de dinamizar el comercio en Santa Cruz. Según afirmó el alcalde, José Manuel Bermúdez, este año habrá el doble de eventos que el pasado y el objetivo no es otro que impulsar la economía de la ciudad en estas fechas.

La zona comercial Parque Recreativo, de la mano de su gerente, Suso Zárate, ha sido uno de los impulsores de esta iniciativa que cuenta además con otros patrocinadores como Fred Olsen o la Caixa. “Santa Cruz desea recuperar e incrementar el pulso de ciudad viva y dinámica que la caracteriza, y cuenta con un recurso clave para alcanzarlo. La zona comercial Parque Recreativo, por su ubicación estratégica dentro de la ciudad, es idónea para renacer con una nueva imagen, nueva en su ámbito y que despierte la curiosidad de todos”, indicó Suso Zárate.

En el acto también estaban presentes el concejal de Comercio, Florentino Guzmán, y el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, así como varios representantes de las empresas patrocinadoras.

Una de las iniciativas con más aceptación, encaminada a reflotar el comercio es el Bus Shopping que traerá a turistas del Sur de la Isla al centro de Santa Cruz para que realicen sus compras.

Este proyecto está organizado por la Sociedad de Desarrollo, Tenerife Tickets Excursiones y la Zona Comercial Parque Bulevar. La guagua realizará cinco excursiones semanales y los tiques se pueden obtener en los propios hoteles, los turoperadores y los kioscos de información turística al precio de 13,50 euros. Los turistas irán acompañados en todo momento de guías turísticos. Aparte de la zona comercial podrán visitar el parque García Sanabria, la Expo Bulevar del Centro Comercial de Carnaval, el Museo de la Naturaleza y el Hombre y el Cidemat.

Por otra parte, desde el día 22 habrá villancicos, la visita de Papá Noel, música en directo, talleres infantiles, pasacalles, empaquetadores de regalos, y atracciones infantiles en la plaza de Parque Bulevar.