presupuestos Cabildo de La Gomera >

El Cabildo aprueba el presupuesto de 2013 con una subida del 9%

DIARIO DE AVISOS | San Sebastián

El pleno del Cabildo de La Gomera aprobó ayer los presupuestos para 2013, con los votos a favor del grupo de Gobierno del PSOE y los votos en contra del Partido Popular y la consejera no adscrita, y la abstención de CC-CCN-PNC. Dichos presupuestos tienen un aumento del 9,10%, es decir, 3.114.847,95 euros más que en 2012, debido a la importante subida de la participación en los tributos del Estado y en una mejora en la previsión de ingresos por la participación en los recursos del REF.

El presupuesto del Cabildo insular para el año 2013 será de 37.339.847 euros, correspondiendo 34.171.045 millones de la propia institución, 1.953.213 euros al Consejo Insular de Aguas y 1.215.589 euros a la empresa pública GuaguaGomera. El presidente del Cabildo gomero, Casimiro Curbelo, afirmó que “a pesar de la crisis que vivimos en el país, desde el Cabildo continuaremos manteniendo las políticas sociales y ayudas a las familias”.

Curbelo insistió en la importancia de “no recortar las políticas sociales para que el Gobierno insular se mantenga al lado de los ciudadanos y fomente el desarrollo social. La Gomera, como el resto de las Islas Canarias, la Comunidad Autónoma y el país en general, encadena reducciones presupuestarias desde hace ya varios ejercicios consecutivos, en los que nos hemos visto obligados a eliminar gastos y priorizar actuaciones”, señaló el presidente.

Asimismo, Casimiro Curbelo añadió que, pese a los recortes del Gobierno, hasta ahora ha sido posible continuar con iniciativas como las ayudas a los estudiantes destinando para ello una partida de 798.000 euros, 300.000 euros más que este año, que serán distribuidos entre becas, financiación de los libros de texto, acuerdos con las universidades o transporte escolar.