La Palma >

El Cabildo contrata a 102 trabajadores para la rehabilitación de las zonas afectadas por el fuego

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma


El Cabildo de La Palma,
a través de su Consejería de Empleo, ha procedido a la contratación de 102 personas desempleadas que realizarán las tareas de recuperación de los daños forestales producidos en el incendio del pasado verano, en los municipios de Villa de Mazo y El Paso, dentro del Plan Empleo Verde del Servicio Canario de Empleo.

La consejera del área, Maeve Sanjuán, señala que son cuatro las personas con titulación media, trece capataces forestales o agrícolas y 85 peones los que, por un periodo de seis meses, trabajarán en el proyecto “Formar, Recuperar y Emprender”. El desarrollo del proyecto será en un 75% de formación y laboral, y el 25% restante para la obtención de la certificación de profesionalidad.

La consejera señala que el coste del proyecto asciende a la cantidad de 513.100,16 euros, siendo cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo, con 300.000 euros, y por la Corporación Insular, con los 213.100,16 euros restantes.

La modalidad contractual aplicada a estos trabajadores, por exigencias del Servicio Canario de Empleo para otorgar la subvención directa, es la del contrato de formación y aprendizaje, a pesar de que, desde el Área de Empleo del Cabildo, se intentara desde un primer momento fallidamente que se aplicara la modalidad contractual de obra y servicio determinado, por entenderla más favorable al trabajador a efectos del cómputo del tiempo trabajado y de derechos de cotización a la Seguridad Social.