gastos sepelios >

Cabildo gomero destina 417.000 euros para los gastos de entierro de vecinos

EFE | San Sebastián

El borrador de presupuesto para 2013 del Cabildo de La Gomera recoge una partida de 417.622 euros para la póliza de decesos que garantiza a los gomeros la cobertura de los gastos de fallecimiento con independencia del lugar en el que se produzca el suceso.

En un comunicado, el presidente de la institución, Casimiro Curbelo, detalla que se beneficiarán los vecinos inscritos en los padrones municipales y los gomeros residentes en el extranjero que figuren en los registros especiales.

“Ahora más que nunca es cuando desde las instituciones tenemos que estar al lado de nuestros ciudadanos”, afirma Curbelo, quien recuerda que “esta pionera iniciativa del Cabildo única en todo el territorio nacional” se puso en marcha en 2002.

“Se trata de razones de humanidad, de ahí que hayamos apostado por seguir manteniendo este servicio, porque entendemos que es prioritario, esencial y necesario para los gomeros”, indica.

Destaca que a través de esta actuación se han resuelto muchos problemas a los que tienen que enfrentarse las familias en los difíciles momentos que supone la pérdida de un ser querido.

La iniciativa evita que las familias tengan que enfrentarse a trámites burocráticos y desembolsos económicos que muchas veces resulta complicado asumir, agrega Casimiro Curbelo.