deportes >

El Cabildo lleva el deporte a la calle de la mano de los mejores deportistas palmeros

deporte atletismo y taekwondo en La Palma
El consejero de Deportes junto a los deportistas palmeros y atletas invitados. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Deportes, y con la colaboración de los atletas palmeros Samuel García, Jesús Crossa y Carlos Pérez, y de la taekwondista Rossana Simón, llevará a las calles de la Isla exhibiciones de diferentes modalidades deportivas.

El consejero insular de Deportes, Basilio Pérez, señala que estas actividades se enmarcan dentro del proyecto denominado ‘Deportistas palmeros en la élite’, que pretende acercar a toda la población la forma de vida de aquellos palmeros que han llegado, por méritos propios, a hacerse un hueco en el panorama deportivo nacional e internacional. A los actos de estos días precedió el desarrollado, hace unos meses, por Fran González Sanmarco en la modalidad de Vela.

CAMPUS DE ATLETISMO

El pasado miércoles arrancó en la Ciudad Deportiva de Miraflores el Campus de Atletismo para escolares de la Isla, donde, desde las 9.00 horas y hasta las 14.00 horas, casi 50 niños han compartido entrenamientos con los atletas palmeros, Samuel García, Jesús Crossa y Carlos Pérez, además de los tinerfeños Jonay Jordán y Simón Siverio.

Este jueves y mañana viernes el atletismo también se traslada a la calle en su vertiente de exhibición, primero en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma, a partir de las 17:00 horas, y en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane, el viernes a partir de las 12:00 horas.

También se contará con Rosanna Simón el viernes a partir de las 12:00 horas, en el Terrero de Lucha Camilo León de Los Llanos de Aridane, donde hablará con los niños que forman parte de los puntos de promoción deportiva de las modalidades de Taekwondo y Judo, así como realizará algunos ejercicios con ellos.

Para el desarrollo de todas estas actividades se ha contado con la Obra Social de CajaCanarias, el Área de Deportes del Cabildo de La Palma, además del Club de Atletismo Tenerife CajaCanarias, La Palma Riverol Running y Maroparque.

La celebración de estas actividades en La Palma es un acto donde se refleja una vez más la especial atención que recibe el deporte base, ya que, desde el Área de Deportes del Cabildo Insular, se considera objetivo determinante el estimular la actividad deportiva desde edades tempranas.

También destacar la colaboración de Víctor Gutiérrez, atleta palmero, múltiple Campeón de España en los Campeonatos de Atletismo para personas con Discapacidad Física, tanto en 100 como en 200 metros lisos y de todos los monitores de los distintos puntos de promoción deportiva, con especial hincapié a la persona de Pepe Ortega.