cabildo de La Palma >

El Cabildo lleva realizada la casi totalidad de la inversión

FACHADA CABILDO DE LA PALMA
Los gestores insulares defienden su labor. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

El Cabildo de La Palma ha ejecutado ya el 86,5% de la inversión pública presupuestada en el ejercicio 2012, dinero que está contribuyendo de forma importante al estímulo para la economía palmera y el mantenimiento de un importante número de puestos de trabajo. Con estas cifras replican al portavoz del Partido Popular, Carlos Cabrera, quien denunció que la ejecución de las inversiones rondaba el 40%.

En este sentido, la consejera insular de Hacienda, Cristina Hernández Carnicer, concretó que el capítulo de inversiones en el presupuesto de 2012 destinaba 5,3 millones de euros a esta materia, de los que ya se ha ejecutado el 86,5%.

Hernández Carnicer añadió que gracias a las gestiones políticas del grupo de Gobierno insular, “se consiguió financiación e incorporaciones, que han conseguido doblar el presupuesto para inversiones, añadiéndose otros 5,9 millones de euros a este capítulo, con un total de 11,2 millones de euros para inversiones públicas del Cabildo”.

La consejera destacó que “partiendo del presupuesto para inversiones de 5,3 millones, durante el año se ha adjudicado y contratado más de 7,5 millones de euros, que están en proceso de ejecución y finalización, y que corresponden a inversiones plurianuales”.
Subraya además que “este alto” porcentaje de ejecución pone de manifiesto el compromiso del grupo de Gobierno, “frente a la actitud irresponsable de otros grupos, que dan cifras falsas en un intento burdo por confundir a los palmeros”. “Solo dicen verdades a medias, sin aportar a la ciudadanía las cifras correctas en esta materia, intentando confundir de una manera interesada”, espetó.

OBRAS PÚBLICAS

En esa línea, el consejero insular de Infraestructura, Jorge González, señaló que en su área, que supone el 15% de las inversiones de la institución insular, actualmente el porcentaje de ejecución de los trabajos encargados es superior al 96,5% de inversiones reales y el 91,4% en los gastos corrientes de bienes y servicios, sobre un presupuesto destinado a estas materias superior a 3,7 millones de euros.

González explicó que “en momentos de dificultades como el que estamos atravesando, creemos importante hacer una gestión adecuada de los pocos recursos públicos con los que se cuenta, e intentar no solo mejorar las actuaciones en todas las materias que se pueden generar con estos recursos, sino provocar que con la obra pública se siga manteniendo una parte importante de la economía insular, ayudar al mantenimiento del empleo y generación económica de las empresas de la Isla”.

Ambos consejeros del grupo de Gobierno destacaron que durante el presente año 2012 han trabajado en obras y actuaciones de carácter insular encargadas por el Cabildo a más de 400 empresas palmeras.