hospitales del norte y del Sur >

Cabildo de Tenerife dice que se ha avanzado en financiación de hospitales

EFE | Santa Cruz

El vicepresidente económico del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, dijo hoy que hay margen para negociar la financiación de los hospitales del norte y el sur de la isla, y añadió que se han producido avances en este sentido. Indicó hoy que es muy probable que el veto al proyecto de ley no sea necesario, y añadió que la corporación insular tinerfeña insiste en la necesidad de aumentar la inversión para los hospitales del norte y el sur de la isla.

Estas declaraciones se producen después de que el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, pidiese a los quince diputados autonómicos por la isla que vetasen el proyecto de ley de Presupuestos Generales de Canarias para 2013 si no se incluye la financiación de los hospitales del norte y del sur.

Tras las manifestaciones de Ricardo Melchior, el comité permanente de Coalición Canaria expresó ayer su apoyo al proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2013.

Es cierto que el presupuesto del Servicio Canario de la Salud está muy constreñido por la situación económica, reconoció Carlos Alonso, pero, añadió, la mejora de las infraestructuras hospitalarias de Tenerife es una prioridad.