sociedad >

Canarias es la quinta comunidad con más denuncias por violencia machista

EFE | Santa Cruz de Tenerife

Canarias fue en 2011 la quinta comunidad autónoma con más denuncias por violencia machista, con 8.049, y la tercera respecto al número de víctimas fallecidas, con tres mujeres que han muerto en manos de sus parejas.

Estos datos se desprenden de un informe elaborado por la consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno canario, que ha sido presentado hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno por el portavoz del Ejecutivo regional, Martín Marrero.

Este estudio detalla que el número de denuncias por violencia machista ha descendido en 2011 un 3,3 por ciento respecto a 2010,; mientras que las muertes han pasado de 10 mujeres a 3.

Respecto a las órdenes de protección, en el año 2011 fueron solicitadas e incoadas en el archipiélago un total de 2.478 órdenes de protección, 241 menos que en 2010.

El informe, que contiene datos cualitativos y cuantitativos con el objeto de profundizar en este problema social, también informa de que el servicio de atención telefónica a mujeres víctimas de violencia machista descendió un 2,7 por ciento para un total de 13.819 incidentes.