Conferencia Sectorial de educación >

Canarias lamenta el disenso en reforma y que no haya cambios por la mayoría del PP

EFE | Madrid

La viceconsejera canaria de Educación, Manuela Armas, ha denunciado hoy la falta de consenso sobre la reforma educativa y ha dicho que no espera “grandes cambios” tras la reunión de esta tarde ya que el Gobierno tiene mayoría absoluta y “hace lo que considera oportuno”.

“Lo lamentamos, porque algo tan importante para un pueblo como es la educación debería ser más consensuada y que no sólo sea con sus votos como echen adelante una ley que tanto afecta a toda España”, ha dicho la viceconsejera a los periodistas a la salida de la reunión sobre la reforma educativa.

Armas, quien ha representado a Canarias en la Conferencia Sectorial en la que el ministro José Ignacio Wert ha debatido el proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) con los responsables de las comunidades autónomas, ha dicho que la propuesta “se carga la equidad fundamental del sistema educativo”.

Según ha explicado la viceconsejera, todas las comunidades han criticado que no se contemple ninguna financiación extra para acompañar la ley, lo que le parece preocupante porque supone una “carga” adicional para las autonomías. En ese aspecto, ha dicho, “la queja fue de todas las comunidades”, ha dicho.

“Nos preocupa que esta ley no está fundamentada en ningún sistema educativo, y para elaborarla cogen cosas de Finlandia, cosas de Corea, y las juntan con una cierta imprudencia”, ha denunciado también.

La viceconsejera ha asegurado que Canarias ha tratado de ser leal con el Ministerio y de defender todas aquellas cuestiones que les preocupan como el papel de los Consejos Escolares en los centros.