Candelaria >

Candelaria celebrará el próximo sábado la I San Silvestre CajaCanarias

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

Candelaria celebrará el próximo sábado 29 de diciembre la I San Silvestre popular CajaCanarias, organizada por el Club Trotamundos y Tenerife Cajanarias, informó el Consistorio local en un comunicado.

La prueba, que se realizará en el entorno de la plaza de la Patrona de Canarias, comenzará a las 18.00 horas y el recorrido será de 4.765 metros.

Previamente se disputarán dos pruebas, una prebenjamín y benjamín con un recorrido de 500 metros y otra alevín e infantil de 1.605 metros. Las inscripciones se pueden realizar por correo en inscripciones@atletismotrotamundos.com o 30 minutos antes del inicio de cada prueba. Además, desde las 11.00 horas habrá actividades y talleres en la Plaza de la Patrona.

El concejal de Deportes, Ramón Gil, destacó el carácter solidario que le han querido dar los organizadores, ya que en las pruebas de prebenjamín, benjamín, alevín e infantil la inscripción se hará a cambio de un juguete en buen estado; y en las categorías cadete, juvenil y júnior se donarán dos kilos de comida no perecedera. El resto de participantes se inscribirán por un coste de seis euros.

CONTRA LA ENFERMEDAD

Los alimentos y juguetes los recogerá la Fundación Candelaria Solidaria en una carpa que se instalará en la plaza de la Patrona, mientras que del dinero que se recaude, un 30% irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer. En esta iniciativa colaboran la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Candelaria, la Empresa de Servicios del Ayuntamiento, el área de deportes del Cabildo de Tenerife, Deportecanario.com, CocaCola, Aireuropa y además Viajes Halcón.