SANTA CRUZ >

La capital ejecuta un plan especial de limpieza durante estas fiestas

Limpieza Santa Cruz Tenerife
El operativo especial para estas fechas está formado por más de 20 operarios. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha puesto en marcha un Plan Especial de Limpieza que se desarrolla durante las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes. Esta campaña constituye un refuerzo al plan integral de limpieza que se efectúa habitualmente en las aceras y calzadas de la capital tinerfeña.

El plan especial se lleva a cabo en las zonas y áreas de la ciudad en las que, por la celebración de las fiestas navideñas, se produce una gran afluencia de público como son los espacios comerciales de Zona Centro, Zona Rambla, los alrededores del Mercado Nuestra Señora de África, el entorno donde se instalan los rastrillos navideños y los alrededores de los centros comerciales, entre otros. En este sentido, serán objeto de limpieza de forma intensiva las calles y plazas en las que se celebrarán los distintos actos festivos como la plaza de España, plaza de la Candelaria, plaza del Príncipe, Alameda del Duque de Santa Elena, calle Castillo, plaza Isla de la Madera, plaza Weyler, plaza Alférez Provisional, plaza del Parque Bulevar, plaza Irineo González, calle Bethencourt Alfonso, zona de la calle La Noria, entre otras.

En las zonas señaladas, y tras la celebración de la Nochevieja, el operativo especial de limpieza se desarrollará el martes, de 7.00 a 13.00 horas, con la participación de 11 conductores, dos peones especialistas y 21 peones. Dentro de este plan especial el Ayuntamiento también efectuará, el sábado 5 de enero, en horario de 20.00 a 24.00 horas, la limpieza del itinerario que seguirá la Cabalgata de Reyes cuyo recorrido comprenderá la calle Heliodoro Rodríguez López, San Sebastián, plaza de la República Dominicana, avenida de la Asunción, Ramón y Cajal, Méndez Núñez, El Pilar, Villalba Hervás, La Marina y plaza de La Candelaria. De la limpieza de este recorrido se encargará un equipo compuesto por 11 conductores, un peón especialista y 13 peones, así como un mecánico y un electricista. El día siguiente, tras la celebración del Día de Reyes, se realizará la última actuación del operativo especial, de 7.00 a 13.00 horas, con la intervención de 16 conductores, 3 peones especialistas y 22 peones.

Como en años anteriores, con el objeto de que los trabajadores del servicio nocturno de recogida de residuos sólidos y limpieza viaria tengan la oportunidad de disfrutar con sus familiares de la celebración de las fiestas de Nochebuena y Nochevieja, los días 24 y 31 de diciembre, estos servicios se adelantarán, de modo que comenzarán a las 14.30 horas y finalizarán a las 20.30 horas. El Ayuntamiento también recuerda que desde el pasado lunes, 17 de diciembre, se encuentra en marcha un servicio adicional de recogida de residuos sólidos urbanos, que generan durante estas fechas los establecimientos comerciales.