santa cruz>

La capital registra récord histórico en el atendimiento a los cruceristas

CINCO CRUCEROS 010[1].JPG
En lo que va de año han llegado 130 buques al puerto capitalino, con un total de 345.501 pasajeros. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife atendió a pie de escalinata durante el pasado noviembre a 78.600 cruceristas que arribaron a la capital tinerfeña a bordo de 32 buques, convirtiéndose así en el mes de mayor atendimiento desde el año 2007, tanto por el números de cruceros como de personas asesoradas.

En lo que va de año el personal adscrito a los servicios turísticos de la entidad capitalina ha recibido a 345.501 cruceristas, que llegaron a Santa Cruz en 130 buques, con lo que “es posible que se cierre el año superando los registros de 2011”, con 346.150 personas atendidas y 165 cruceros, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

El quinto teniente de alcalde, concejal y consejero delegado de Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán, indicó que “es una enorme satisfacción que, a falta de un mes para terminar el año, casi hayamos alcanzado la cifra de atendimientos de todo 2011”. El concejal explicó que, “a pesar de vivir una crisis económica de carácter global, el puerto de Santa Cruz, no solo no se ha resentido, sino que se ha consolidado como una de las principales escalas del Atlántico y destino elegido tanto por navieras como por pasajeros ya sea como puerto base o punto en la ruta atlántica”, señaló Guzmán.

Por otro lado, el informe mensual del Servicio de Atención a Visitantes señala que los puntos de información turística que dispone la entidad municipal han recibido en lo que va de año a 51.091 usuarios, de los cuales en noviembre se atendieron a 5.165, siendo el 63% en calle Castillo (3.251 personas) y el 37% restante en el Intercambiador (con 1.194). Según la procedencia, los turistas que más información demandaron fueron británicos (2.058), españoles (957) y alemanes (865), entre otros.

RUTA DE ENCLAVES DESTACADOS
El Consistorio recordó que, actualmente, la Sociedad de Desarrollo ofrece de manera gratuita la ruta histórica por la capital tinerfeña. Según explicó, se trata de un recorrido a pie por el casco histórico y zona centro del municipio, de aproximadamente una hora y media de duración y en el que se visitan los principales lugares y enclaves emblemáticos como la Iglesia de la Concepción, calle La Noria, Teatro Guimerá, calle Castillo, plaza del Chicharro y plaza del Príncipe, plaza de La Candelaria, iglesia de San Francisco y plaza de España, entre otros.

El servicio de los informadores turísticos adscritos a la Sociedad de Desarrollo consiste en atender a los visitantes, ya sea a pie de escalinata o en los puntos de información de la calle.