Día de los Derechos Humanos >

Las capitales tinerfeña y palmera, con los derechos humanos

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Aministía Internacional Canarias, con motivo del Día de los Derechos Humanos, se ha querido sumar a los actos programados por la organización y que se desarrollarán en Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de La Palma.

En la capital tinerfeña, este martes será instalada una mesa de recogida de firmas en la confluencia de las calles Robayna y Castillo, entre las 11.30 y las 13.30 horas, en relación a tres casos de defensores de derechos humanos que sufren amenazas y agresiones por su actividad: Girifna, un grupo de jóvenes activistas de Sudán; Laísa Santos Sampaio, defensora medioambiental de Brasil, e Igor Kalyapin, de la Federación Rusa.

Estas firmas pedirán a las autoridades correspondientes que protejan a estos defensores de los derechos humanos y garanticen que pueden seguir desarrollando su trabajo. Las firmas también se recogen en la página www.actuaconamnistia.org.

EL MARTES

Por la tarde, a las 19.00 horas, tendrá lugar una charla-coloquio sobre la situación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental en la Sala MAC de la capital tinerfeña.