lucha>

Cariño para Lucía Sánchez

fp Guamasa  luchada135535.jpg
La familia del Guamasa quiere llenar hoy el pabellón de deportes. | FRAN PALLERO

LUIS DE LA CRUZ | Guamasa (La Laguna)

La familia de la lucha canaria está acostumbrada a dar lecciones de solidaridad. Cada vez, que uno de los suyos lo necesita, tiende la mano. Hoy (17.00 horas) no será menos; el pabellón de deportes de Guamasa se vestirá con sus mejores galas para recaudar fondos: la mayor cantidad posible de dinero al objeto de ayudar a la niña Lucía Sánchez que, para mejorar su salud, necesita de tratamiento en tierras gallegas.

Los aficionados tienen hambre de lucha porque este fin de semana se aplazó la competición oficial, en Primera y Tercera, debido a que la selección canaria está en tierras coreanas participando en el Campeonato Mundial de Lucha Ssirum. Es una actividad comunitaria de todas las fuerzas vivas de Guamasa, un núcleo poblacional muy importante del municipio de La Laguna. El grupo de Danza de Guamasa; la Agrupación de Mayores Leopoldo Morales y la Parranda entre Amigos, también tendrán su actuación durante el encuentro a disputar entre las escuadras del Ferretería Chávez Guamasa y Tegueste Mercatenerife. Los guamaseros contarán con refuerzos para suplir la baja de Elieser Gutiérrez, quien está realizando un gran papel en tierras coreanas.

José María Reyes, máximo responsable técnico del conjunto norteño, puede presumir que cuenta con una plantilla bastante compensada y que puede hacer muy buenas cosas en la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría.

Pedro Díaz Pollo de La Placeta, Jonay y Ayoze Reyes pueden marcar diferencias en la zona de la media cola. En la parte de arriba, Fermín Rocha ha mejorado mucho con respecto a campañas anteriores, mientras que Jonathan Hernández El Gofio, siempre garantiza el espectáculo en la fase final del encuentro. Además, como esta tarde no hay puntos en juego, no hay especulación y saldrá a luchar: le dará igual tirar que caer, esa actitud siempre la agradece mucho el público que le gusta disfrutar de la lucha en estado puro.

MEDIANITO IV
Ricardo Rodríguez Medianito IV es un gran reclamo para los buenos aficionados a este deporte. Es el jefe de filas del Tegueste Mercatenerife y, técnicamente, maneja muy bien todos los entresijos de este deporte.

El palmero tiene mucha experiencia en luchadas amistosas e intentará ganarse el cariño del público para sacar bastante dinero y entregarlo a la organización. Los tres árbitros que participan en el encuentro lo hacen de manera altruista; un gesto que los honra.