Puerto de la Cruz >

Carlos Alonso prevé que el Plan de Modernización se publique la próxima semana


G. GULESSERIAN
| Puerto de la Cruz

El consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, designado ayer nuevo presidente del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación Turística de Puerto de la Cruz, señaló que el Plan de Modernización se prevé publicar la próxima semana, una vez que se haya solventado la información adicional requerida por el Gobierno de Canarias.

Fue la semana pasada cuando Alonso le reprochó públicamente al director general de Urbanismo del Gobierno de Canarias, Jesús Romero Espejo, el escaso apoyo a la acción del Consorcio y a la misma aprobación de ese documento, que se considera fundamental para impulsar la ciudad.

El consejero hizo estas declaraciones una vez culminada la Junta Rectora del Consorcio, celebrada en Presidencia de Gobierno y en la que participaron representantes de las diferentes administraciones que integran el ente supramunicipal, Ayuntamiento, Cabildo, Gobierno autónomo y central.

Así, estuvieron presentes el alcalde de Puerto de la Cruz, Marcos Brito; el presidente del Ejecutivo regional; Paulino Rivero; el viceconsejero regional de Turismo, Ricardo García de la Puente; el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos; la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, y el gerente del Consorcio, Fernando Senante.

Durante el encuentro también se aprobó un convenio con Turismo de Tenerife para promocionar la ciudad como destino turístico en el que se contempla, entre otras iniciativas, una marca propia para buscar nuevos nichos de mercado y reposicionar Puerto de la Cruz.

Asimismo, se dio cuenta de las actuaciones programadas en la localidad para los próximos tres años, tanto las que ya están en marcha, como es el caso de las obras en las calles La Hoya y Mequinez; las que se prevén licitar en breve, como el Paseo San Telmo, la calle Quintana y el parking de la plaza de la Constitución, como aquellas que tienen pendientes la redacción de los proyectos. En este último caso se incluye una nueva fase de la mejora del Paseo de la Costa, en concreto, la comprendida entre el hotel Semiramis y el mirador de Agatha Christie.