cd marino > la actualidad

Un carro de goles

gol encajado por el CD Marino SM
El Marino Tenerife Sur ha recibido 29 goles en lo que va de liga. / SERGIO MÉNDEZ


ÓSCAR HERRERA
| Santa Cruz de Tenerife

Para todos los equipos, la seguridad defensiva es parte fundamental a la hora de lograr resultados a corto y medio plazo. Si a eso le unimos que a conjuntos modestos, que luchan por objetivos de permanencia, el recibir muchos goles le condenan a perder bastantes partidos que le alejen de las metas fijadas, se produce una sangría defensiva que complica sobremanera estar cerca de llevarse el triunfo en cada encuentro.

Ese podría ser el caso del CD Marino Tenerife Sur. Su número de goles encajados le hace ser el segundo club, de los 80 que conforman la categoría de bronce del fútbol español, con mayor cifra de tantos encajados, y obviamente el que más dianas recibe dentro del Grupo I.

29 goles en 15 partidos, suponen para los marinistas una media de 1,9 tantos por encuentro. Dentro de su grupo, los equipos que tiene por delante en la clasificación: RSD Alcalá y Zamora CF, son los que se acercan a esa cifra con 25 tantos recibidos. Mientras en el Grupo II, son el Logroñés y el Osasuna B, los más goleados con 27 goles recibidos cada uno de ellos. En el Grupo III, son el Valencia Mestalla y el Yeclano Deportivo los que más veces ven perforada su portería con 25 goles recibidos, en el caso de los valencianos en 17 partidos, y los murcianos de Yecla en 16 choques.

Para encontrar al equipo de toda la Segunda B con más tantos encajados que los de José Juan Almeida, hay que ir al Grupo IV. El filial del Betis es al que más goles le hacen, habiendo recibido 32 tantos en el mismo número de partidos que los del Sur de la Isla. El Marino sólo ha dejado su meta a cero en cuatro encuentros esta temporada.

Esos partidos supusieron sendos empates a cero con el Coruxo en casa, y frente al Real Oviedo en feudo asturiano. Los otros dos choques los saldó con victorias en el estadio Antonio Domínguez ante el Alcalá (4-0), y Rayo Vallecano B (2-0).

De los restantes 11 encuentros, los sureños han encajado tres goles en seis de ellos (Sporting B, Fuenlabrada, Ourense, Caudal y Leganés), los tres últimos de forma consecutiva. Además, los aroneros recibieron cinco tantos en su enfrentamiento con la UD Salamanca en el estadio Helmántico.

Guarismos que ponen de manifiesto la endeblez defensiva de un conjunto que necesita mejorar esa faceta de inmediato.