SOCIEDAD >

Casi el 90% de los jóvenes canarios comparte su “momento cervecero” en las redes sociales

EUROPA PRESS |Las Palmas de Gran Canaria

Casi el 90 por ciento de los jóvenes canarios comparte su “momento cervecero” en las redes sociales, como Facebook, Twitter e Instagram, según se refleja en el estudio ‘Uso de redes sociales a través del móvil en el momento cervecero’.

El estudio de Cerveceros de España recoge que la generalización de los móviles con conexión a Internet y el creciente interés por las redes sociales “están transformando el ritual cervecero”, ya que 8 de cada 10 canarios, de entre 18 y 30 años de edad, se conectan a Internet desde su teléfono mientras se reúnen con amigos o familiares en torno a esta bebida.

De esta forma, redes como Twitter, Facebook o Instagram parecen haberse unido a los amigos y la tapa como elementos “imprescindibles del momento cervecero”.

Asimismo, el 84 por ciento de la población envía mensajes a través de un chat (WhatsApp, BB Messenger) mientras disfruta de esta bebida, y 6 de cada 10 canarios recurren a una de estas aplicaciones a la hora de quedar con sus amigos en un bar para tomar unas cañas.

Otra de las aportaciones que realiza el estudio es que más de la mitad de los encuestados menciona en Facebook o Twitter el perfil del establecimiento, lo que implica “la importancia que dan los jóvenes al hecho de reunirse con sus amigos en un bar”.

Por otra parte, la encuesta también refleja que el 72 por ciento de los jóvenes canarios que quedan todas las semanas se conecta, al menos una vez, a Internet.

Para el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla, se trata de una tendencia relacionada con una “faceta más del carácter socializador de la cerveza”, ya que se observa que la “mayoría de los españoles disfruta con moderación y responsabilidad, del mismo modo en que se utilizan las redes sociales”.
CERVEZA Y VINTAGE

En cuanto al diseño de la fotografía de la cerveza, se suele utilizar el filtro ‘vintage’, ya que según el estudio una cerveza bien servida, en una copa de cristal fino o la cremosidad de una corona de espuma, se destacan como imágenes “dignas de ser inmortalizadas”.

Por ello, “no es de extrañar” que 3 de cada 4 canarios suban fotos de sus amigos disfrutando de una cerveza a Facebook y Twitter. En el caso de Instagram más del 10 por ciento de los encuestados afirma que comparte el lado “más vintage” de su bebida favorita.