baloncesto > liga endesa

El CB Canarias logra un importante triunfo en Fuenlabrada

DIARIODEAVISOS.COM / EFE | Santa Cruz de Tenerife

El Club Baloncesto Canarias logró esta mañana una importante victoria en su visita al Mac-Croc Fuenlabrada por 65-73, en la segunda salida consecutiva del conjunto lagunero.

El CB 1939 Canarias logró el tercer triunfo de la temporada en la cancha del Fernando Martín de Fuenlabrada. El conjunto de Alejandro Martínez visitaba a un rival y una cancha propicia para puntuar ya que los madrileños no conocían la victoria como local.

La mala defensa local, el dominio de los rebotes por parte de Sekulic y Donaldson y el mal porcentaje de tiro lastró al Fuenlabrada hasta el punto de acabar perdiendo en el primer cuarto por 11-23.

Leo Mainoldi, uno de los faros habituales del equipo, no consiguió anotar en todo el primer cuarto, y finalmente en todo el partido, y eso tuvo sus consecuencias.

Un parcial de 0-10 en apenas dos minutos y medio concluyó en el minuto cinco con un claro 5-15 que dio alas a los insulares. La ventaja canaria siguió aumentando hasta llegar al 9-23 de final del primer cuarto, con sensaciones muy positivas para los isleños, que dominaron el rebote con un claro 12-3.

En el segundo cuarto, el equipo madrileño salió con una clara idea, crecer en defensa, frenar la sangría de puntos del Canarias y, después, intentar anotar con regularidad. Fuenlabrada metió una marcha más en defensa, lo que ocasionó que los canarios comenzaran a perder balones en ataque. Los locales, punto a punto, comenzaron la remontada, aunque siguieron con muchos problemas de puntería en los lanzamientos.

Otro factor importante fue la necesidad de Alejandro Martínez de ir dando descanso a sus titulares. La ausencia de Sekulic y Richotti las notó el equipo.

Al fina el segundo parcial, pese a contar con ventajas incluso de 14 puntos a su favor, errores al cerrar el rebote de los aurinegros y la mejora de porcentajes anotadores de los madrileños acortó las diferencias al 34-37 con el que se llegó al descanso.

La vuelta del quinteto titular tinerfeño a pista, en el inicio del tercer cuarto, volvió a ser rentable con un 0-4 en el primer minuto y medio, pero las fuerzas ya no fueron las mismas y el Fuenlabrada ya había salido de la conmoción que sufrió en los primeros minutos de partido. El encuentro se igualó e incluso los locales se pusieron por delante al comenzar a entrar los tiros -en el minuto 24 (44-43)-.

La igualdad en el marcador fue la tónica predominante en los siguientes minutos, con ambos equipos luchando por desnivelar la contienda, sabedores de la importancia del partido. El 50-50 (min. 27) dejó abiertas todas las opciones.

Sin embargo, un arreón lagunero en los últimos tres minutos con un nuevo parcial de 0-7 encaminó la victoria y les puso de nuevo por delante 50-57.

El Fuenlabrada, con la presión del tiempo en contra, tiró de corazón y ganas para volver a meterse en el partido (61-66. min.35), pero Ricardo Úriz volvió a aparecer, gran partido el suyo, para dar la tranquilidad necesaria a los isleños para superar las situaciones más comprometidas.

El buen balance defensivo canario y su dominio del ritmo del partido, en esos minutos finales, acabaron por dejar sin argumentos al Fuenlabrada y otorgaron una victoria final 65-73 al Canarias que vale su peso en oro.

ALEJANDRO MARTÍNEZ: “EL EQUIPO VA CRECIENDO”

Alejandro Martínez aseguró al final del encuentro que “creo que el equipo se ha sabido sobreponer” a las situaciones más complicadas durante el partido y “hemos sido justos vencedores del encuentro”. Además, consideró que “El equipo va creciendo, mejora cada día y tenemos que seguir en la misma línea”.

En relación al encuentro del próximo sábado en el Santiago Martín ante el Blancos de Rueda Valladolid (19.00 horas), el técnico tinerfeño aseguró que “El sábado nos jugamos un partido muy importante ante el Valladolid, y debemos apoyar todos para afianzar la salvación ganando los partidos como local en ‘la hamburguesa'”.


FICHA TÉCNICA.

FUENLABRADA, 64
CB 1936 CANARIAS, 73


Mad-Croc Fuenlabrada (11+23+16+15):
Mainoldi, Gladyr (4), Feldeine (27), García (4) y Valters -quinteto inicial-, Sené (8), Vega (7), Colom (6), Laso (4), Sánchez (3), Cortaberría (2) y Muñoz.

CB Canarias (23+14+20+16): Richotti (9), Úriz (15), Donaldson (8), Sekulic (9) y Rost (10) -quinteto inicial-, Guillén (2), Bivia (4), Heras (3), Chagoyen (3), Lampropoulos (6) y Blanco (4)

Árbitros: Martín Bertrán, Francisco J. Araña y Rial. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante unos 3.500 espectadores.