EL HIERRO > TRANSPORTE

CC acusa a Alpidio Armas de mentir acerca de las negociaciones sobre el transporte

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El diputado regional de AHI-CC, Javier Morales, ha acusado este domingo al presidente del Cabildo herreño y diputado regional del PSOE, Alpidio Armas, de mentir acerca de las negociaciones para mejorar el transporte con la isla.

Morales, en un comunicado, afirma sentirse indignado por las declaraciones de Armas referidas a que tras vetar los presupuestos autonómicos, votó a favor de ellos debido a un posible acuerdo para la resolución del problema del transporte.

El parlamentario de la Agrupación Herreña Independiente ha señalado que Armas “miente a sabiendas” ya que, ha añadido, durante el último mes no ha realizado ni una sola llamada al gobierno para tratar el asunto de los transportes.

Según el diputado nacionalista, la única vía de comunicación con el Gobierno ha sido los comunicados de prensa y ha acusado al presidente herreño de aprovecharse del trabajo de otros “como es su costumbre”.

Morales ha aludido al trabajo que él mismo ha realizado, entre otros, con la Dirección General de Transportes, con los consejeros de Transportes y con el de Economía y Hacienda, con la presidencia del Gobierno y con las navieras.

Ha añadido que los posibles nuevos horarios de un barco los viernes en viaje de ida sobre las 22:00 horas desde los Cristianos y la vuelta los domingos sobre las 22:00 han sido fruto de ese trabajo y de muchos borradores, propuestas y contrapropuestas “y en ese trabajo la participación de Alpidio Armas fue nula”.

Con respecto a la salida de la AHI de la Comisión de Transportes, Morales ha manifestado que las razones por la que su partido ha decidido abandonar ese órgano es porque no ha servido en absoluto para solucionar los problemas de transporte de El Hierro.

En esa Comisión, ha añadido el diputado herreño, el presidente (Alpidio Armas) actúa de modo inaudito ya que según Morales, acude sin propuestas “y, lo que es más grave, sin haberse leído la documentación de la misma, habiendo tenido que pedir disculpas en varias de las reuniones por ello”.

Morales ha insistido que los posibles avances que se han producido en la solución de las comunicaciones son debido al trabajo de los miembros de AHI-CC con las instituciones, por lo que en adelante, se reunirán directamente con los colectivos para escuchar sus necesidades.

“No le vamos a hacer más el trabajo a Alpidio Armas” ha señalado Morales, quién ha precisado que desde la oposición en el Cabildo herreño la labor de la AHI estará encaminada a solucionar con eficacia los problemas de la ciudadanía y las empresas de El Hierro.

Ha asegurado que con las dotaciones recogidas en el Presupuesto de 2013 se contará con una obligación de servicio público para las líneas marítimas, mejores horarios, billetes de barco subvencionados hasta un 75 por ciento y billetes de avión más baratos.