reforma en educación>

CC acusa a Wert de impulsar una reforma ideológica y retrógada

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, ha asegurado hoy que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, impulsa una reforma educativa “retrógada e ideológica” para restar capacidad de decisión a las comunidades autónomas.

Con el anteproyecto de Ley Orgánica de la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) el ministro pretende avanzar “en su concepto de Estado uniforme”, afirma José Miguel Barragán en un comunicado, en el que asegura también que este modelo supone “una uniformización con la que intenta romper el Estado plurilingüe y plurinacional”.

Barragán se refiere además a “la cruzada contra catalán y el resto de lenguas cooficiales del Estado” y considera que la reforma supone un “flagrante ataque” al ámbito competencial de las comunidades autónomas y se circunscribe en una “estrategia diseñada por el PP en diferentes ámbitos para imponer su modelo de Estado unitario”.

CC cree que la reforma no se ha diseñado para mejorar el sistema educativo sino que obedece a una “cruzada ideológica” y supone un “retorno al pasado con sus concesiones a la Iglesia católica, abriendo un conflicto innecesario en la comunidad educativa”.

Barragán señala que “CC tenderá la mano al Gobierno si su objetivo es mejorar el sistema educativo, pero nos tendrá enfrente si sus intenciones obedecen a intereses partidistas e ideológicos con los que intenta cruzar las líneas rojas sin buscar un consenso previo con la comunidad educativa y las fuerzas políticas”.

Los nacionalistas reclaman al ministro de Educación que “de marcha atrás” y abra “cuanto antes” una vía de diálogo con todas las partes para evitar que se comentan los mismos errores que en anteriores reformas educativas”.