Los Llanos de Aridane >

CC dice que el Ayuntamiento ignora a parados y empresas

juzgado los llanos
CC condena la subida de impuestos a la que, según afirma, se están viendo sometidos los vecinos. / DA

DIARIO DE AVISOS | Los Llanos de Aridane

Coalición Canaria en Los Llanos de Aridane rechaza taxativamente la política fiscal del grupo de Gobierno, conformado por populares y socialistas, por unas medidas que entiende que están “desconectadas de la realidad”. Aseguran los nacionalistas que las imposiciones fiscales “dan la espalda a la situación por la que atraviesan 2.809 desempleados de nuestro municipio y 777 empresas que están sufriendo los efectos de una crisis económica y financiera devastadora y sin precedentes, que se prolonga desde el año 2008 y cuyas expectativas para el año 2013 no son nada halagüeñas”.

El portavoz de los nacionalistas critica “el afán recaudatorio, que no lleva aparejada una reducción de los privilegios para los miembros del grupo de gobierno” y concreta que “se trata de se trata de diez personas, cuyos sueldos oscilan entre los 1.800 y 2.200 euros por media jornada de trabajo y en torno a 3.000 euros, cuando se trata de concejales con dedicación exclusiva más el importe correspondiente a la seguridad social”. Frente al ahorro de los sueldos del nuevo grupo de Gobierno de 174.000 euros anuales señalados por el edil de Hacienda en el último pleno, Rodríguez Marín explica que “se da el caso paradójico, de un área de Gobierno, cuya partida de gastos asignada, viene a ser la décima parte de lo que representa el sueldo del concejal”.

Acusa Rodríguez Marín al grupo de Gobierno de “no aplicar criterios racionales a la hora de ejecutar los gastos”. Como ejemplo de ello cita que con cargo al presupuesto del año 2012 “se han tirado a la basura más de 100.000 euros, amparados en caprichos de carácter exclusivamente políticos, que no han servido para nada, entre los que destacan más de 22.000 euros, por el tema de la planta de asfalto con pagos de abogados y de pruebas” y luego “mantener el pacto” con el PSOE.