CD LEGANÉS-CD MARINO >

El CD Marino se queda sin premio

CD LEGANÉS-CD MARINO
El Leganés remontó el tanto inicial de Noah. / ACAN

DEPORPRESS | Leganés

José Juan Almeida no pudo estrenarse con victoria en su debut como entrenador del CD Marino. Los del sur de la Isla acabaron perdiendo por 3-2 el encuentro que les enfrentó al CD Leganés. Un duelo en el que el Marino mostró una imagen renovada. En el minuto 12, Noah aprovechó una nueva acción a balón parado para adelantar a los tinerfeños con un toque sutil, dentro del área, que se coló por debajo de las piernas de Falcón. El sueño marinista se esfumó a los pocos minutos ya que, en el 22, en un balón colgado de falta, Batres se coló solo en el área de Matías para marcar a bocajarro el tanto del empate.

La reacción de los de Alfaro fue inminente y el dominio de los locales se tradujo en el gol de la ventaja al borde del descanso. Esta vez el central Víctor Gómez fue el que se adentró en el área de los tinerfeños para marcar casi a placer, tras un centro de Dani Gómez. Con la moral tocada tras el gol antes del descanso, el Marino recibió la puntilla por parte del Leganés a los dos minutos de la segunda mitad. Batres, que fue una auténtica pesadilla por la banda derecha, puso un centro para que Óscar Vega, libre de marca, marcara el 3-1. Noah, el mejor de su equipo una vez más, recortó distancias en el 67 después de un rechace del larguero a un disparo de Sandro. El 3-2 dio alas a los de Almeida, que dominaron los últimos minutos y llegaron a soñar con rascar un punto de Butarque. A pesar de la derrota, el nuevo técnico del Marino confía en la salvación del equipo, empezando por ganar el próximo encuentro contra el Zamora.

 

[apunte]

CD LEGANÉS (3-2) MARINO TENERIFE SUR

Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del Grupo I

CD Leganés: Falcón; Carlos de la Vega, Corona, Víctor Gómez, Dani Gómez; Rai (Cámara, min. 73), Valleros; Batres (Robert, min. 80), Óscar Vega, Carlos Martínez; y Dioni (Nico, min. 84).

CD Marino Tfe. Sur: Matías; Aarón, Acai, Noda, Pablo; Jorge (Peraza, min. 66), Rayco, Maikel, Marchena (Sandro, min. 66); Balduino y Noah.

Goles: 0-1: (min. 12): Noah. 1-1: (min. 22): Batres. 2-1: (min. 39): Víctor Gómez. 3-1: (min. 47): Óscar Vega. 3-2: (min. 67): Noah.

Árbitro: Santos Pargaña (Colegio andaluz). Amonestó por los locales Corona, Batres, Rai y Carlos de la Vega; y por los visitantes Acai y Noah.

Incidencias: Municipal de Butarque, ante unos 2.000 espectadores.

[/apunte]

Almeida: “Tenemos que quitarnos la ansiedad de encima”

Se estrenaba en el banquillo marinista y no se quedó con mal sabor de boca a pesar de la derrota. José Juan Almeida manifestó: “Aquí siempre he hecho buenos partidos pero hoy no hemos tenido fortuna”. “El Leganés hasta hace poco no tenía la soltura que ha tenido como hoy contra nosotros”, dijo sobre el equipo madrileño.

Almeida desea que su equipo “tenga también esa soltura para poder jugar como yo quiero”, sostuvo. El técnico grancanario declaró que se va “contento con la actitud, nunca tiramos la toalla”, señaló y añadió que “el primer paso para salir de ahí abajo es tener una actitud positiva”. Lo que tiene claro el entrenador sureño es que van“contrarreloj y tenemos que ganar ya”, indicó, pero por lo menos para Almeida “lo poco que hemos trabajado juntos lo han cumplido a rajatabla”, explicó. Por eso es importante “quitarnos de encima la ansiedad, el estado de ánimo es fundamental para salir de situaciones así”.

El nuevo inquilino del banquillo del CD Marino comentó a la plantilla que “hay que tener mucha paciencia, en un mes no vamos a estar salvados ni a estar descendidos”, relató. Fue claro el entrenador cuando manifestó que “tenemos que echarle carácter, pero no para quejarnos, sino para buscar soluciones”. Por eso, para el técnico “yo me tengo que adaptar a los jugadores, y ellos a mí”, finalizó Almeida.