CD TENERIFE-S.S. DE LOS REYES >

El Tenerife recupera la sonrisa

Los atacantes blanquiazules recuperaron el tremendo olfato goleador que les caracteriza. / FOTOS: JAVIER GANIVET


MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife necesitaba una victoria y eso es lo que consiguió ayer. Da igual que para alcanzarla emplease un fútbol sin brillantez. Le urgía a los blanquiazules romper con una dinámica de tres partidos en los que solo habían sido capaces de sumar un punto de nueve posibles. Por lo tanto, era absolutamente necesario recuperar las sensaciones positivas que quedaron atrás hace no tanto. Bruno, Aridane y Nico fueron los autores de los goles con los que el cuadro chicharrero recupera la sonrisa.

Lo más novedoso de la alineación titular que ayer presentó Cervera fue la presencia de Bruno en ella. Tras dos partidos de descanso, el central volvió por la puerta grande. Además de completar un partido muy aseado, el canterano logró el gol que adelantó a su equipo en el marcador antes del descanso.

Fue un tanto tardío, puesto que desde mucho antes el cuadro local sumó méritos para ponerse por delante en el videomarcador. El equipo blanquiazul saltó muy fuerte al terreno de juego y acumuló un buen puñado de ocasiones: Suso, Javi Moyano y Cristo Martín merecieron marcar.

El primer acercamiento, con cierto peligro, del rival, llegó en el 26, obra de Mena. Fue en esos momentos cuando el Sanse se estiró, aprovechando un momento en el que su rival había rebajado la intensidad de su juego.

No obstante el Tenerife lo seguía intentando. Moyano probó fortuna con un lanzamiento lejano (minuto 37) y tres minutos después también lo intentó David Medina, quién recuperó su puesto en el centro del campo acompañando a Ros.

Todo hacía indicar que al descanso se llegaría con tablas en el marcador, pero fue Bruno el que lo impidió. Chechu Flores lanzó de córner y espléndido, el canterano conectó un extraordinario remate de cabeza llegando desde atrás. Nada pudo hacer Miguel Ángel para evitar que se introdujera el primer balón en su portería. No hubo tiempo para más.

Resultó un gol clave el del defensa central, puesto que, como aseguró Cervera, el partido hubiese sido muy diferente en el caso de que no hubiese llegado en ese preciso minuto.

Amplió el marcador

El segundo acto mantuvo el mismo escenario. El Tenerife dominó de cabo a rabo y el cuadro madrileño solo llegaba a la meta de un tranquilo Sergio Aragoneses en acciones muy esporádicas.

El paso por los vestuarios le vino bien al Tenerife. Recargó pilas y empleó los 45 minutos que le quedaban al encuentro en ampliar la ventaja que ya tenía. Corría el 62 cuando se asociaron Suso y Chechu. De esa unión solo puede nacer una jugada de peligro. Efectivamente, así fue. No obstante, faltaba un compañero que la rematase. Ahí es cuando surge la figura de Aridane. El espigado ariete pasó inadvertido durante todo el encuentro, pero estuvo en el lugar preciso cuando hacía falta. El grancanario recibió un preciso centro del exjugador del Girona y, libre de marca, anotó la segunda diana de la mañana.

Aridane volvía a mojar tres jornadas después. El pichichi del Grupo I de la Segunda B sumó su undécimo gol de la temporada. El último lo había logrado en la Escuela de Fútbol de Mareo ante el Sporting B.

Con el 2-0, y la tarea hecha, Cervera entendió que lo mejor era retocar el equipo. Si vio obligado a retirar del terreno de juego a Tarantino, que sufría algunas molestias físicas. Entró Yeray, que se ubicó en la medular, retrasando así a Medina al centro de la zaga. Cuatro minutos después, en el 74, le tocó a Nico disfrutar de minutos. El murciano se ubicó en la mediapunta, una posición en la que se encuentra muy cómodo.

El San Sebastián de los Reyes intentó acortar distancias con varias acciones a balón parado. La más peligrosa fue una una falta que Sergio Aragoneses despejó a córner.

Ya en tiempo de prolongación, y justo cuando muchos aficionados ya se habían levantado de sus asientos, Nico puso la guinda al partido, aunque el gran mérito de la jugada lo tuvo Guillem Martí, quién había entrado al campo en el minuto 85. El balear ganó una disputa personal y se plantó delante del meta del Sanse, aunque sin ángulo. Por eso aguantó todo lo que tuvo que esperar para que se incorporase Nico. El exfutbolista del Guadalajara aceptó el regalo con sumo agrado y marcó su primer gol de la campaña, tercero para el equipo.

Con esta goleada, el Tenerife pone fin a una mini crisis de resultados, recupera las sensaciones positivas de los primeros encuentro y, de paso, regresa al liderato del Grupo I en el último partido del año celebrado en el Heliodoro Rodríguez López.

[apunte]

CD TENERIFE (3-0) SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

Encuentro correspondiente a la jornada decimoséptima en el Grupo I

CD Tenerife: Sergio Aragoneses, Moyano, Llorente, Bruno, Tarantino (Yeray, min. 70), Ros, Medina, Flores (Guillem, min. 85), Suso, Cristo (Nico, min. 74) y Aridane.

San Sebastián de los Reyes: Miguel Ángel, Saúl, Jesús, Vázquez, Moncho (Héctor, min. 57), Javi Vicente (Torres, min. 75), Castañera, David Sanz, Gibanel (Jaime, min. 85), Mena y Bidari.

Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz, del colegio andaluz. Amonestó por los locales a Chechu y por los visitantes Jesús, Vázquez y Héctor.

Goles: 1-0, minuto 40, Bruno. 2-0: minuto 62, Aridane. 3-0: minuto 91, Nico.

Incidencias: Encuentro disputado en el Heliodoro Rodríguez López, ante 7.464 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Mañana soleada. Los canteranos Abel Suárez y Jesús Álvaro quedaron excluidos de la preconvocatoria que Álvaro Cervera confeccionó el pasado sábado.

[/apunte]