rsd alcalá-CD TENERIFE > vestuarios

Cervera: “Fuera de casa no conseguimos ser superiores”

DIARIO DE AVISOS | Alcalá de Henares

alvaro cervera Alcala-Tenerife
El técnico Álvaro Cervera en el partido de ayer. / ACAN

El entrenador del Tenerife no le puso paños calientes al empate que su equipo cosechó anoche en tierras madrileñas. “Fuera de casa no conseguimos ser superiores a ellos y nuestro juego a veces nos complica para vencer, pero al menos no hemos perdido”, dijo a modo de consuelo el preparador en la sala de prensa del Municipal del Val.

Cervera detecta un problema en los partidos que sus pupilos juegan lejos del Heliodoro y propone “encontrar el camino. Los partidos que hemos ganado fuera de casa no han sido arrolladores, pero nos cuesta ser superiores fuera de casa y cualquier despiste nos cuesta gol”.

Respecto a lo que fue el desarrollo del encuentro, explicó que fue un “partido disputado donde ningún equipo ha sido superior al otro. Nuestras ocasiones han sido más claras y las de ellas han sido de lejos. Pero teníamos mucha ansiedad por dejar la portería a cero y eso no nos ha hecho estar finos arriba, aunque hemos tenido posibilidades de ganar después de que las ultimas salidas no hayamos podido siquiera empatar”.

Aclaró que las variaciones tácticas que intentó durante el encuentro no fueron la causa que originaron el atasco que sufrieron sus pupilos: “A nadie lo hemos sacado del sitio. Solo a Guillem en banda, pero alguna vez lo hemos hecho en casa y ese factor no ha sido determinante”.

Llamó la atención cuando se le preguntó si su equipo echaba de menos a Luismi Loro. “Rotundamente sí”, dijo el técnico, que también se refirió a la participación del canterano Ayoze: “El chaval salió responsabilizado, no ha tocado muchos balones pero tampoco le hemos dado oportunidades de que se luciera”.

SIN DIFERENCIAS

El técnico del Alcalá, Antonio Acosta, declaró que fue “un partido equilibrado y en el campo no vi esa diferencia que hay en la tabla, con un partido muy completo y muy serio, aunque al final no hayamos podido pasar del empate. El equipo ha estado bien como siempre. Ellos nos han plantado cara y el resultado refleja lo que fue el encuentro”. También manifestó que “me ha sorprendido un poco la alineación, pero nosotros sabíamos lo que tenían. Es un equipo que en casa juega de una manera al primer toque y vistoso y fuera de casa están planteando otra cosa”, explicó.

LLORENTE: “SI SE PIERDE EL LIDERATO, TAMPOCO PASA NADA”

Los jugadores blanquiazules abandonaron el Estadio Municipal Virgen del Val insatisfechos por el resultados, aunque conscientes de que “si se pierde el liderato, tampoco pasa nada”. Así de claro lo dijo Raúl Llorente.

El lateral andaluz reconoció que “nos faltó un gol”, mientras explicó “el equipo ha defendido bien, aunque arriba no hemos tenido las cosas claras, dando muchos pelotazos. Luego ya lo intentamos más, pero ellos estaban muy cerrados”. Al defensor también se le cuestionó acerca de las palabras de su técnico, en las que reconoció que el equipo echaba de menos al lesionado Luismi Loro. “Luismi es un gran futbolista y si el entrenador dice que le echa de menos será por algo, pero a los que estamos jugando no se nos puede pedir más”, apuntó, un tanto molesto.

Por su parte, el otro lateral del equipo, Javier Moyano, sostuvo que el Alcalá en su estadio se ha mostrado como un contrario “muy complicado”. “No hemos tenido ocasiones del rival en nuestra portería. De resto bien, con una solidez defensiva que no tuvimos en otras salidas. Nos faltó frescura arriba”, dijo el defensor del carril diestro.
Por último, Ayoze Pérez, quién debutó con el primer equipo en el partido de ayer, valoró los minutos que tuvo en el encuentro. “Acabo con buenas sensaciones”, dijo el canterano, quien analizó el duelo de la siguiente manera: “Ha sido un partido trabado, de ida y vuelta. No se ha perdido y este punto es bueno. Voy a luchar en el día a día, en los entrenamientos, para que el míster siga confiando en mí”.