CD TENERIFE > La actualidad

Chechu aumenta la exigencia del equipo

CHECHU FLORES CD TENERIFE GOL FP
Chechu Flores celebra un gol logrado esta temporada. | FRAN PALLERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El equipo sabe que tiene que aumentar su propio nivel de exigencia para volver a cosechar los éxitos que consiguieron al principio de la temporada. “Si queremos ser líderes, tenemos que sumar de tres en tres”, así de claro lo dijo Chechu Flores, al que tampoco le valen el paso dubitativo que tiene el equipo en las últimas semanas.

“A ver si podemos romper esa racha”, deseó el centrocampista ayer en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López. “El equipo está bien, con ganas, y pensando en el triunfo, que hace unas jornadas que nos viene costando un poquito”, admitió.

También reconoció que en los últimos enfrentamientos “no hemos conseguido los puntos que nos hubiera gustado, y está claro que visitamos un campo complicado, pero con la intención de sumar una victoria”.

Chechu tiene claro que el Fuenlabrada no será una perita en dulce, por mucho que sea un recién ascendido.

FLORES PARA EL RIVAL

“Es un partido complicado ante un rival que en su casa no ha perdido ningún encuentro”, advirtió el exjugador del Girona, que insiste en la idea de que los madrileños son “un equipo fuerte, al que le gusta tener el balón y hacer buen fútbol”, describió.

Chechu también tiene claro que los de José María Salmerón son el equipo revelación, hasta el momento de la temporada, y una auténtica sorpresa. Es un recién ascendido que le ha cogido gustillo a la categoría y prueba de ello es que está sacando puntos y se ha consolidado ahí arriba”. Además aseguró que la posición que ocupan en la clasificación no es flor de un día. “Cuando llevamos tantas jornadas y se mantienen en la parte alta es que están haciendo bien las cosas”, explicó.

En nada, indicó, se parece el Fuenlabrada al Oviedo, ya que a ellos, estima “les gusta mucho tener el balón y asociarse. No les gusta dar pelotazos arriba y sufren cuando no tienen el balón, ahí les cuesta un poco”, señaló.

SIN ANTECEDENTES

Ni CF Fuenlabrada ni CD Tenerife se han encontrado en el camino en partido oficial hasta la fecha. No existen antecedentes porque el equipo madrileño ascendía la campaña pasada a Segunda División B.

El cuadro del sur de Madrid es una de las revelaciones del campeonato, por lo que quiere ganar para continuar la imbatibilidad en casa, ya que no pierde en lo que va de temporada. En sus últimos enfrentamientos ha conseguido un empate ante el Guijuelo y además sigue adelante en la Copa RFEF tras eliminar al Ávila. Lo más normal es que Salmerón, viejo conocido del club blanquiazul, alineará al mismo equipo que se enfrentó al Guijuelo, con la duda de Anuarbe que fue sustituido en el partido anterior por una lesión en el tobillo.

Al Tenerife no le ha ido mal en lo que va de curso sus visitas a Madrid, pues ha logrado un empate en el complicado estadio del Leganés y un triunfo en la cancha de la Ciudad Deportiva del Real Madrid.