meteorología >

Los cielos nubosos y la posibilidad de lluvias débiles

EFE | Las Palmas de Gran Canaria,

Los cielos nubosos y la posibilidad de lluvias débiles predominarán hoy en Canarias, en una jornada en la que las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 22 grados y los vientos serán del nordeste moderados a fuertes.

En el mar habrá norte a noreste fuerza 4 a 6; variable fuerza 2 en costa oeste de La Palma. Fuerte marejada con áreas de marejada; mañana, en costas oeste de islas de mayor relieve marejadilla a marejada. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros en el norte y de 1 a 2 metros en el sur, salvo La Palma, El Hierro que será de 2 a 3 metros.

Para los próximos días se esperan cielos despejados en general. Posibilidad de calima en las islas orientales. Temperaturas en ascenso, ligero en costas y moderado en medianías. Viento del este moderado tendiendo a sureste con intervalos de fuerte en costas; en medianías fuerte del sureste.

La predicción del tiempo por islas para hoy es la siguiente:

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Nuboso en el norte, con probabilidad de lluvias débiles, principalmente en medianías y en el extremo nordeste; en el resto, poco nuboso en general con algunos intervalos nubosos en el suroeste por la tarde y algunas nubes altas en todas las zonas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado, siendo fuerte en vertientes noroeste y sureste y en medianías; en costas suroeste, variable flojo con brisas; en altas cumbres centrales, componente norte moderado a fuerte.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 15 21

LA GOMERA

Nuboso en el norte, con posibilidad de lluvias débiles; en el sur, poco nuboso, con algunos intervalos principalmente de altas y por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado, siendo fuerte en vertientes noroeste y en medianías y zonas altas; variable flojo con brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIAN DE LA GOMERA 16 22

LA PALMA

Nuboso en el norte y en el este, con probabilidad de lluvias débiles, principalmente en medianías y en el nordeste; en el resto, intervalos nubosos salvo en altas cumbres donde estará en general despejado con algunas nubes altas por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado, siendo fuerte en costas noroeste y sureste y en medianías y zonas altas; en costas suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 16 22

EL HIERRO

En el norte de la isla, nuboso con posibilidad de lluvias débiles; en el sur, poco nuboso, con algunos intervalos principalmente de altas y por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado, siendo fuerte en costas noroeste y sureste y en medianías y zonas altas; variable flojo con brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 11 16

LANZAROTE

Nuboso en general, con posibilidad de algún lluvia débil dispersa en el norte. Temperaturas en ligero descenso. Viento nordeste moderado con algún intervalo de fuerte por la tarde.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 13 21

FUERTEVENTURA

Nuboso en general en el norte e intervalos nubosos en el sur. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste moderado con algún intervalo de fuerte por la tarde.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 13 21

GRAN CANARIA

Nuboso en el norte, con probabilidad de lluvias débiles, principalmente en medianías, y predominio de poco nuboso en el resto de zonas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado, siendo fuerte en costas noroeste y sureste y en medianías y zonas altas; variable flojo con brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 16 21