tenerife>

Clavijo afirma que la isla “está de enhorabuena” tras ser incluida en la Red Transeuropea de Transporte

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El secretario general de Coalición Canaria (CC) en Tenerife, Fernando Clavijo, cree que “Tenerife está de enhorabuena” tras haber aprobado esta martes la Comisión de Transporte de la Unión Europea la inclusión de las infraestructuras aeroportuarias y portuarias de Tenerife en la Red Básica Transeuropea.

Clavijo afirma en una nota que, aunque hay que ser todavía “prudentes” hasta la resolución plenaria, hay que sentirse “más orgullosos” que nunca de Tenerife. “Se ha demostrado que cuando nos unimos y anteponemos lo que es mejor para esta isla a cualquier otra circunstancia no nos para nadie”, comenta.

Según Clavijo, “hubiera sido una desdicha quedarnos fuera del mapa europeo de transporte y ha sido loable el trabajo desarrollado por el Cabildo y como su vicepresidente económico, Carlos Alonso, se ha bregado en Bruselas”.

Pero, sobre todo, aclara, “ha sido el pueblo tinerfeño quien se ha movilizado a través de la plataforma TFseMueve, dando ejemplo de que lo es sentir esta tierra porque se partía de una situación complicada, pero gracias a la tenacidad y el esfuerzo de la ciudadanía estamos a las puertas de un logro que redundará en beneficio de esta isla y de Canarias”.