política>

Coalición expulsa a los tránsfugas de Gran Canaria

D. N. M. | Santa Cruz de Tenerife

La comisión ejecutiva de Coalición Canaria aprobó ayer, una vez emitido el informe presentado por el comité de resolución de conflictos, la expulsión de Rosario Chesa y Antonio Hernández Lobo, a quienes se les había abierto un expediente en septiembre como consecuencia de su apoyo al PP en el Cabildo de Gran Canaria.

El 14 de octubre, esos dos consejeros anunciaron que abandonaban el equipo de gobierno para pasarse a la oposición “por coherencia política”.

Días antes, el presidente de la corporación, José Miguel Bravo de Laguna (PP), otorgó la vicepresidencia primera de la institución a Juan Domínguez (CCN), en detrimento Fernando Bañolas, y apartó del cargo de consejera de Empleo a Sinesia Medina.

El secretario general de Coalición Canaria en la isla, Fernando Bañolas, declaró entonces que, “en ningún momento”, este partido había instigado una moción de censura en la corporación insular, sino que había mantenido un “respeto absoluto al pacto” suscrito con el PP.

Recientemente, el comité federal del CCN destituyó al “tránsfuga” Juan Domínguez.

La ejecutiva regional de CC también acordó rebajar el importe de las cuotas “para que ningún militante sea desahuciado por razones económicas.