la columna>

La columna de Churchill> Por Tinerfe Fumero

¡Chas viría! Llegan los recortes del Parlamento
Lo llevan discutiendo meses y ya se va comunicando a los interesados: los recortes llegan al fin al Parlamento de Canarias y lo hacen a lo grande. Hasta donde se ha podido enterar esta columna, los grandes perjudicados son las sedes complementarias de los organismos que dependen de la principal. ¿Y qué dice el Estatuto de Autonomía sobre dónde tiene que estar la sede principal de estos organismos? La del Diputado del Común, en Santa Cruz de La Palma; la de la Audiencia de Cuentas, en Santa Cruz de Tenerife. La de Consejo Consultivo da igual, porque sólo tiene una.

¡Chas viría! (2) Grandes damnificados: Diputado del Común y Audiencia
Así las cosas, el peor parado será el Diputado del Común, al que quitan entre 8 y 10 asesores además de cerrar sus sedes en las capitales canarias, claro ejemplo del centralismo que quisieron combatir los que situaron su oficina en la capital palmera. Pero a la Audiencia de Cuentas de Canarias también le toca hachazo porque cerrará su sede de Las Palmas de Gran Canaria.

¡Chas viría! (3) Estaba Spínola pero no José Miguel Pérez, oiga
Resuelta la incógnita planteada el pasado lunes. En la reunión de La Orotava en la que se ganó el perdón el alcalde socialista de El Tanque no estaba José Miguel Pérez, pero sí que había pesos pesados del Gobierno: Francisco Hernández y Manuel González…

¡Chas viría! (y 4) Si fuera ‘Cheo’ Dorta iba recogiendo ya el petate
Recuerden esta frase que ayer publicó mi compañero Domingo Negrín: “Ladramos, pero no mordemos”. Así reaccionará el PSC tinerfeño si Coalición Canaria presenta una moción de censura contra el actual alcalde de Icod de los Vinos, Juan José Cheo Dorta…