La columna Churchill > Por Tinerfe Fumero

La columna Churchill – Por Tinerfe Fumero

¡Chas viría! En 15 días ya se olvidaron del ajedrez

El pleno del Parlamento de Canarias celebrado los días 4 y 5 de este mes acordó por unanimidad instar al Gobierno autonómico a incluir el ajedrez como materia educativa, tanto en la Enseñanza Primaria como en Secundaria, siguiendo las recomendaciones de la Unesco. Tales recomendaciones detalla cómo el deporte de las 64 casillas es una herramienta formativa de primer orden que además eleva apreciablemente el nivel del rendimiento escolar del alumno, que bien falta les hace a los de estos pequeños. Ayer, día 19, el Parlamento de Canarias aprobó por unanimidad un dictamen sobre el estado de la Educación en Canarias que incluye una miriada de propuestas para su mejora. Aunque parezca mentira, entre ellas no se encuentra el Ajedrez. Francamente, el que los entienda que los compre.

¡Menos mal! (1) Gran detalle de Ana Oramas con Manuel Iglesias

La diputada de Coalición Canaria ha dedicado su premio Luis Carandell de este año, que en la noche del pasado martes le fue entregado por la Asociación de Prensa Parlamentaria, al añorado Manuel Iglesias, el director adjunto de DIARIO DE AVISOS recientemente fallecido. Vaya desde estas líneas un agradecimiento por acordarse de quien, para el que tuvo la suerte de trabajar con él, es sencillamente inolvidable.

¡Menos mal! (2) Quintero y Hernández también destacaron, oiga

Mientras el herreño Narvay Quintero resultó elegido senador revelación del año, la socialista Patricia Hernández fue finalista en la misma categoría pero como diputada. Felicidades, en definitiva, a los tres, por lo que supone de reconocimiento este tipo de galardones que, por cierto, no son ajenos a otros políticos canarios que ya los recibieron en el pasado. Algo tendrá el agua cuando la bendice, oiga…