La columna Churchill – Por Tinerfe Fumero

¡Chas viría! Iberia deja de volar a Canarias el día 1

Hace 9 días les adelantábamos que el Parlamento cerraba sedes del Diputado del Común y de la Audiencia de Cuentas, aunque finalmente en el último caso se mantiene la de Gran Canaria porque han descubierto que es más caro quitarla que mantenerla. Hoy les anticipamos otro recorte, aunque este viene desde fuera, concretamente volando. Iberia, antaño compañía de bandera nacional, será solo un recuerdo volátil en las memorias de las Islas. Que se queden tranquilos aquellos que ya compraron billetes para después de esa fecha porque la compañía respetará las condiciones… pero se volará con Iberia Express, su filial low cost. Eso sí, para los demás simplemente recordarles que Iberia Express cobra 12 euros por cualquier maleta, Iberia no.

¡Menos mal! La Sociedad del Desarrollo tiene un detalle con una víctima

Una de las noticias más leídas de ayer en nuestra web fue el atraco sufrido por un comerciante de Santa Cruz de Tenerife que sufrió heridas cuando intentaba evitar que le robaran a plena luz del día y en pleno centro. Los delincuentes utilizaron un adorno navideño (uno de esos que parecen bastones de caramelo) para golpear al ciudadano por defender lo suyo… y lo de todos, dado que precisamente el adorno era el objetivo de los ladrones. Ayer, la Sociedad de Desarrollo capitalina tuvo el detalle de concederle una mención especial. Buen detalle y buenos reflejos, oiga…

¡Menos mal! (y 2) Mucho concejal y tal, pero si no está por allí Miguel…

Pleno en La Laguna. Sustituía Javier Abreu como alcalde en funciones a Fernando Clavijo, a quien felicitamos efusivamente por su reciente paternidad. En esto que el socialista pisa a fondo y se fastidia el pedal que se reserva al alcalde para retirar el sonido al interviniente que no se ajuste a lo más elemental de las normas… Resumiendo: no está allí Miguel y eso no se termina, oiga, que el que sabe, sabe…