Puerto de la Cruz >

Los comerciantes, hartos de la falta de luz en vías céntricas

CALLE SAN JUAN PUERTO DE LA CRUZ SIN LUZ MPP
La calle San Juan, vía comercial de la ciudad turística, sin luz. / MOISÉS PÉREZ

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

“Le pedimos a Papá Noel que nos ponga luz en las farolas”. Con este ruego navideño, un grupo de comerciantes de Puerto de la Cruz denuncia la falta de iluminación en varias calles del municipio, con el efectivo negativo que la penumbra conlleva para sus negocios.

Así, algunos establecimientos de la calle San Juan, importante y concurrida vía comercial de la ciudad, tienen a día de hoy entre 3 y 4 farolas que no funcionan desde hace aproximadamente un mes. También, el domingo, la avenida Melchor Luz y la avenida Familia Bethencourt y Molina estuvieron sin luz pública durante la noche, tras una incidencia en el automático, que fue resuelta por el servicio de mantenimiento municipal.

Al respecto, el concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento, Ricardo Padrón (CC), asegura que “muchas farolas son viejas y su mecanismo se ve afectado cuando entra agua”, una situación que se ha empeorado tras las intensas lluvias acaecidas en las últimas semanas.

En este sentido, Padrón indica que “desconoce que en la avenida Melchor Luz se presentara el mismo problema”, no obstante asegura que “el personal de Ayuntamiento realizará una batida y un reconocimiento por los espacios afectados”.

Los comerciantes que se dirigieron a este periódico atestiguan que la oscuridad provoca que los futuros clientes no entren a sus negocios. “Hemos notado que ha bajado la afluencia de compradores dado que la situación no facilita que accedan a los establecimientos. En otras zonas de la ciudad ha pasado lo mismo, pero la calle San Juan ha sido lo más llamativo”, apuntan.

Explican que aunque el alumbrado de Navidad está muy bonito, el resto del equipamiento básico también debe funcionar y a veces los responsables municipales se olvidan de algunos rincones que son fundamentales para la economía local”.

SOLUCIÓN

El edil portuense al ser preguntado por DIARIO DE AVISOS se comprometió a solucionar el problema lo antes posible y lamentó dichos inconvenientes.

Tal ha sido la repercusión, que incluso en las redes sociales, algunos grupos han ilustrado las quejas de muchos vecinos que llevan bastante tiempo denunciando los cortes de luz en varias vías de la ciudad turística.