Santa Cruz de La Palma >

El comercio de la capital sortea un empleo en la campaña de Navidad

CAMPAÑA NAVIDAD ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS CASCO HISTORICO SANTA CRUZ DE LA PALMA
La campaña de Navidad se presentó ayer en la sede del Cabildo insular. / DA

DAVID SANZ | Santa Cruz de La Palma

Tocar la fibra sensible del consumidor y empatizar con la realidad social actual son las dos patas en las que pivota la original campaña de Navidad que ayer puso en marcha la Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma, que sortea un puesto de trabajo de seis meses entre las personas que realicen sus compras en la capital. “¿Quién no tiene una persona parada entre sus familiares?”, se preguntó el presidente de la esta entidad, Juan Arturo San Gil, quien subrayó que la intención de esta propuesta es que “quien haya perdido la ilusión, la recupere”.

San Gil destacó la necesidad de reactivar el comercio, para generar empleo y actividad económica. “Hay mucha gente que está en el paro, pero también hay muchos que tienen miedo y no consumen, y tenemos que cambiar esa mentalidad”, agregó. Destacó que los mayores consumidores en Santa Cruz de La Palma son funcionarios, que han perdido poder adquisitivo.

En cuanto al empleo que van a sortear, el presidente del Casco Histórico concretó que será de seis meses y tendrá un coste que ronda los 6.000 euros, con un salario neto de 748,35 euros.

El beneficiario realizará tareas de peón en el Casco Histórico y también podrá echar una mano en comercios, teniendo en cuenta que muchos negocios los regentan personas mayores. Además tendrá un período de prueba de un mes. El premio podrá ser transferible a un familiar directo, en el caso de que el agraciado tenga trabajo.

GANAR MÁS INTERÉS

San Gil explicó que esta iniciativa también responde al hecho de que las campañas tradicionales de Navidad estaban perdiendo interés. “Pensamos varias alternativas y esta nos pareció la que podía generar más ilusión entre los ciudadanos”, puntualizó. En el caso de que quede desierto, el dinero previsto para el empleo se destinará a los Servicios Sociales del Ayuntamiento. El sorteo incluye regalos directos de los comercios.

Esta iniciativa mereció el aplauso tanto del Cabildo como del Ayuntamiento. La presidenta insular, Guadalupe González Taño, destacó que “desde hace años” el Cabildo colabora con las asociaciones de empresarios y con los mismos ayuntamientos donde no existen estos colectivos para la campaña de Navidad. Además, recalcó que la Corporación Insular va a realizar su propia campaña para incentivar el consumo en La Palma. El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, valoró la campaña del casco Histórico y dijo que se trata de una iniciativa “diferente que no va a dejar a nadie indiferente”.