Candelaria >

Compras, música y diversión, en la tercera edición del Día Happy

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

El Día Happy, en su tercera edición, volvió a congregar ayer a muchos visitantes en la Rambla de Los Menceyes en una jornada para pasar en familia, donde además de los 54 puestos de los comercios participantes, no han faltado actividades lúdicas desde las 10.00 de la mañana y hasta las 22.00 horas, horario en que la Rambla permaneció cerrada desde la rotonda de entrada de Punta Larga hasta la siguiente rotonda en sentido Candelaria.

De esta manera los que se han acercado hasta esta zona han podido disfrutar globoflexia, talleres, castillos y títeres, minicar y futbolín humano. Mientras, el color y la música la pusieron la Escuela Municipal de Danza, y las batucadas de la Comparsa Tropicana y Almagec, Pablo Mederos y Sowhat. Javier Rivero, concejal de Comercio, se muestra satisfecho por la acogida que ha tenido la iniciativa entre los empresarios y visitantes. En este sentido, recuerda que los comerciantes adheridos tienen descuentos de hasta el 50%, tanto en productos como en servicios, y la restauración ofrecieron por 2 euros por un pincho acompañado por una copa de vino o cerveza.

Además por cada 15 euros o más de compras, que se hayan realizado desde 2 de noviembre hasta el 8 de diciembre en los comercios y restaurantes participantes, los clientes entrarán en un sorteo que se realizará el 11 de diciembre, de los 85 regalos aportados por los comerciantes,los cuales se agruparán en lotes, por un valor de más de 2.000 euros en total.

El objetivo de este tipo de actividades por parte del Ayuntamiento de Candelaria es fomentar y dinamizar tanto a las zonas comerciales, los restaurantes y otros negocios de la Villa como a los propios vecinos, para que se queden en el municipio y no tengan la necesidad de salir fuera en busca de un día diferente.

La apuesta por la gastronomía local y los descuentos en los comercios es una manera de atraer igualmente a los visitantes. En el Día Happy han participado más de cincuenta empresas de todo el municipio, y la idea es repetir una iniciativa similar para el año que viene.