tribunales >

Condenado a ocho años por abuso sexual sobre una menor de 12 años

EUROPA PRESS | Ciudad Real

La Sección Primera de la Audiencia de Ciudad Real ha condenado a ocho años de prisión a un joven boliviano de 25 años, T.M.V., acusado de abuso sexual sobre una menor de 12 años de edad de la misma nacionalidad, con cuya familia convivió durante un tiempo en la localidad de Socuéllamos.

La sentencia de conformidad a la que ha tenido acceso Europa Press, recoge el acuerdo alcanzado entre las partes el día de la vista oral, en el que se contempla también medidas de alejamiento con respecto a la menor.

En la resolución judicial se da como hechos probados que en octubre de 2011 los padres de la menor tuvieron que marcharse a Bolivia dejando a la chica con una familia amiga.

Los padres de la menor iban a volver en diciembre, aunque no pudieron finalmente hacerlo, extremo éste que disgustó a la menor, quien procedió, en fecha 17 de enero de 2012, a escaparse del domicilio de la familia que la cuidaba, dejando una carta de despedida en la que se dirigía a sus padres diciéndoles que siempre les había querido y poniendo de manifiesto su intención de suicidarse.

A continuación, la pequeña se personó en el domicilio del procesado sito asimismo en Socuéllamos, a quien comentó lo sucedido, acogiéndola este en su vivienda, sin ponerlo en conocimiento de los familiares y de la familia con la que convivía.

La pequeña llamó a uno de sus hermanos para tranquilizarle pero sin manifestarle dónde se hallaba, no siendo hasta el día 19 de enero de 2012 cuando el procesado se puso en contacto con el hermano, diciéndole que tiene que comentarle algo.

Éste, a su vez, avisó a la Guardia Civil para personarse en el domicilio de aquel, si bien T.M.V. les manifestó que no sabía nada de la menor, la cual se había escondido. Una vez marcharon los agentes, el procesado comentó al hermano que le había dado comida y alojamiento.

Durante el periodo de tiempo en el cual la menor estuvo con el procesado desde su desaparición, es decir, entre los días 17 y 19 de enero de 2012, el joven mantuvo relaciones sexuales consentidas con la menor, sin que estos encuentros fueran los primeros que tuvieron.