tribunales >

Condenan a 4 años de prisión al autor del robo en la casa de Manolo Escobar

EFE | Benidorm

El titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Benidorm ha condenado a cuatro años y dos meses de prisión al autor del robo en el domicilio del artista Manolo Escobar y en otras viviendas de la zona del Rincón de Loix de la ciudad alicantina en septiembre de 2011.

El condenado, en prisión preventiva desde que fue detenido por la Policía Nacional días después de los hechos, estaba acusado de siete robos en distintas viviendas.

Sin embargo, solo ha sido condenado por tres de ellos, al ser encontradas sus huellas dactilares en esos tres domicilios, incluido el de Manolo Escobar.

La sentencia, dictada el pasado 11 de diciembre y a la que hoy ha tenido acceso EFE, considera al condenado “autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas en casa habitada”.

Además, el juez considera que existe un “plus de peligrosidad”, puesto que tres de estos robos -entre ellos el perpetrado en casa del artista- se produjo “con los moradores de la vivienda en el interior”.

La sentencia decreta la absolución para un segundo acusado, al no haber quedado demostrada su participación en los hechos.

El robo en casa de Manolo Escobar se produjo el 17 de septiembre de 2011 sobre las 08.30 horas cuando éste dormía en el interior de la vivienda con su mujer, su hija y su nieto, que entonces contaba con un año de edad.

Según relató en su día a EFE un representante del cantante, ni Escobar ni su mujer escucharon nada porque la zona de dormitorios se encuentra en la primera planta y el robo se produjo en la planta baja.

La sentencia recoge que entre los numerosos objetos que le fueron sustraídos al cantante y su familia se encuentra la Medalla del Mérito al Trabajo.

En total, y según la tasación pericial a la que hace referencia el fallo judicial, el valor de todos los objetos sustraídos asciende a 5.631,28 euros, mientras que los daños causados en la vivienda se estiman en 250,80 euros.

Parte de estos objetos, por valor de unos mil euros, fueron recuperados por la Policía Nacional.