Confirman la redada contra los carteristas de temporada

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía confirmó el jueves mediante nota oficial la exitosa redada llevada a cabo contra una banda de carteristas de nacionalidad rumana desplazada a la Isla con la llegada del invierno, que es temporada alta para los turistas internacionales, las víctimas que más codician.

En total, se detalla en la nota, han sido 17 las personas detenidas como miembros de tres grupos independientes y organizados que se dedicaban a la comisión de hurtos y que se habían distribuido tanto lugares de actuación como su forma de actuar.

Unos se dedicaban a hurtar en recepciones de los hoteles, otros en establecimientos comerciales y un tercer grupo en paseos marítimos, mercadillos, y paradas de guaguas o cualquier otro lugar de gran concurrencia de personas.

Por todo lo comentado anteriormente se lleva a cabo un operativo que tuvo como resultado la detención de 17 personas de origen rumano, así como la identificación de otro número de carteristas habituales, los detenidos fueron puestos a disposición de tres partidos judiciales diferentes, Arona, Granadilla de Abona y Güímar por haberse practicado las detenciones en localidades pertenecientes a dichos partidos judiciales.

Este operativo policial, continúa el comunicado, ha supuesto el esclarecimiento de unos cincuenta hurtos en los que los detenidos resultaron implicados, así como la intervención de tres vehículos utilizados para su actividad delincuencial.