güímar>

El Consistorio luchará por no reducir las subvenciones

YAZMINA ROZAS | Güímar

Junto con los presupuestos del próximo año, el Ayuntamiento de Güímar ha aprobado un plan estratégico de subvenciones que recoge el objetivo del Consistorio de mantener las subvenciones que otorga en la actualidad hasta, al menos, el año 2015.

El concejal de Hacienda, Carlos Romero, indicó que aunque ya desde 2003 una ley incidía en la necesidad de que las entidades aprobaran un plan que recogiera el planteamiento a seguir con las subvenciones en un plazo de tres a cinco años, no fue hasta la aprobación de la ley de estabilidad que se convirtió en una obligación.

Por ello, el Ayuntamiento aprobó en las cuentas del próximo año dicho plan, que recoge la intención de la Corporación local de que las subvenciones, hasta al menos 2015, “sean las mismas y que la evolución sea constante”. “Vamos a intentar en estos tres años mantener las subvenciones, aunque no aumentarlas”, añadió. De momento, los presupuestos de 2013 mantienen las subvenciones de este 2012. “Algunas se rebajan y otras suben, pero las mantenemos todas para incidir en la economía”, señaló.

Enfatizó, asimismo, que el área de fomento del empleo queda igual que en 2012, con 34.750 euros para convenios y gastos de la agencia de desarrollo local y subvenciones de apoyo a iniciativas de empleo.