El Consistorio prevé bajar el IBI por la buena salud financiera

DIARIO DE AVISOS | Santiago del Teide

La auditoría de gestión realizada en base a la liquidación del presupuesto municipal de 2011 por parte del Gobierno de Canarias a efectos del Fondo Canario de Financiación Municipal, señala que el Ayuntamiento de Santiago del Teide ha cumplido, por primera vez en su historia, con todos las ratios e indicadores más significativos de salud económica y financiera.

Así lo asegura Emilio Navarro, concejal de Hacienda destaca que “por primera vez en la historia los indicadores económicos reflejan la buena salud financiera del mismo a pesar de todo lo que se dice desde diferentes posturas políticas”.

Esto significa,a su juicio, que la administración local, “hace un gran trabajo que va a repercutir en beneficio del Ayuntamiento y, por ende, de todos los ciudadanos”, dijo el concejal.

Estos indicadores sobre el endeudamiento a largo plazo, el remanente de tesorería, la gestión recaudatoria o el esfuerzo fiscal, comentó Navarro, permitirán dsimunuir la presión fiscal del ciudadano con la bajada de impuestos como el impuesto de bienes inmuebles (IBI), plusvalía, u obra mayor y menor.