ATLETISMO > San Silvestre Lagunera 2012

Correr está de moda

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Llegar a los 3.000 inscritos en la próxima San Silvestre 2012 es el objetivo marcado por la organización de la última carrera del año, que se disputará como es tradicional por las calles del casco histórico de La Laguna en la tarde-noche del 31 de diciembre.

La cita fue presentada en la Casa de los Capitanes por el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, que estuvo acompañado en la ocasión por la concejal de Deportes del Ayuntamiento y presidenta del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), Aymara Calero. “Llevamos 31 años organizando la San Silvestre Lagunera y nuestro objetivo en esta edición es llegar a los 3.000 inscritos ya que el año pasado alcanzamos los 2.500”, comentó Calero.

La concejal de Deportes lagunera continuó, explicando: “Otro aspecto que quisiera destacar de la San Silvestre es que este año es un evento solidario, es decir, de los ocho euros de inscripción que paga cada participante, un euro va a ir destinado a las 26 ONG que trabajan con el Ayuntamiento de La Laguna en Servicios Sociales”. El plazo de inscripción se cierra el próximo día 27.

SAN SILVESTRE EN GARACHICO

El equipo garachiquense de carreras por montaña, Podona Trail, organiza la primera edición de la carrera solidaria San Silvestre en la Villa y Puerto de Garachico. La carrera tendrá lugar el próximo 31 de diciembre a partir de las 18.00 horas. Para participar en la prueba se deben aportar 3 euros y un kilo de comida dando una vertiente solidaria a la cita deportiva. El club garachiquense organiza esta carrera solidaria con la intención de que se prolongue en el tiempo.