cataluña >

Cospedal reprocha a Mas que considere normal tener una cuenta en Suiza

EFE | Madrid

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha reprochado hoy al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, que considere normal tener una cuenta en Suiza.

Cospedal se ha referido a este asunto en rueda de prensa en la sede nacional del PP al pedirle que precisara unas declaraciones suyas en una entrevista que publica hoy El Mundo en las que señala que le “apesta” que Mas vea normal el tener dinero en Suiza.

En su comparecencia ante los informadores, la número dos del PP ha considerado que no es de recibo que un político, y máxime estando en un gobierno, estime que es normal tener cuentas en Suiza de las que luego se entera Hacienda y se han de regularizar.

“Yo creo que no es normal”, ha insistido antes de subrayar que lo mínimo que puede hacer un gobernante es tener el dinero de forma regular, no hacerlo después de tener conocimiento de que Hacienda sabe que existen determinada cuentas.

No obstante, la dirigente del PP ha señalado que cada uno tiene su visión de las cosas.

Preguntada por la falta de celeridad en algunos asuntos correspondientes a la justicia catalana, ha dicho que algunos van más rápidos que otros.

“Los órganos jurisdiccionales deberían actuar con toda celeridad, sobre todo en los casos de especial alarma social”, ha añadido antes de precisar que, si se quiere una justicia igual para todos, no debe hablarse de justicia catalana, sino de justicia española que se imparte en Cataluña.