el rosario>

Critican la falta de apoyo del Ayuntamiento al campo

YAZMINA ROZAS | El Rosario

El concejal de Alternativa Sí se puede en El Rosario, Fidel Vázquez, criticó ayer la falta de apoyo por parte del Ayuntamiento al sector agrario del municipio. Vázquez denunció que en las cuentas del próximo año se elimina una partida de 6.000 euros que había en concepto de ayuda a los apicultores y otra de 4.800 euros para cursos e inversiones en agricultura.

Vázquez indicó que el Consistorio argumenta que “se apoyan en los cursos del Cabildo o de la universidad de La Laguna, pero por parte del Ayuntamiento absolutamente cero”. “No hay ningún tipo de apoyo a la agricultura”, enfatizó.

El concejal de Alternativa Sí se puede añadió que, hace varios meses, llevaron unas mociones al pleno de la Corporación local para que las zonas agrarias del municipio contempladas en el Plan General de Ordenación (PGO) se adecuasen al Plan Insular de Ordenación de Tenerife (PIOT) del Cabildo, ya que el PGO actual no permite tener animales para el autoconsumo, mientras que el PIOT sí. También solicitaron que se reconsiderara la recalificación de terrenos urbanos en rústicos, porque impedía a muchas personas tener su propia explotación.

Fidel Vázquez indicó que en el pleno corporativo se votó a favor de estas dos propuestas, pero criticó que aún “no se haya hecho nada, como siempre”.