Cruz Roja dona productos a 650 familias de la provincia

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Cruz Roja ha hecho entrega de cajas con alimentos y productos navideños, así como kits de higiene personal, a un total de 650 familias que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

La entidad ha querido que estas familias que están siendo duramente afectadas por la actual crisis socioeconómica, procedentes de distintos municipios de la provincia, puedan disfrutar de estas ayudas sociales antes de final del presente año. Para ello, la institución procedió a gestionar la compra de estos productos, a inicios del presente mes, invirtiendo en total casi 70.000 euros en ello. Al respecto, recordar que de este total, casi 42.000 euros se consiguieron recaudar con el Día de la Banderita de Cruz Roja, celebrado el pasado mes de noviembre en 19 municipios, donde los ciudadanos demostraron una vez más la solidaridad, el cariño y confianza en los fines humanitarios de la entidad, haciendo posible poner en marcha esta acción social que ha dado respuesta a 650 familias que carecen de estos productos de primera necesidad.

La distribución de estos productos básicos (alimentos, productos navideños y kits de higiene) es una de las acciones más importantes del llamamiento de ayuda lanzado por la organización Cruz Roja Española (Ahora+que nunca), el pasado mes de mayo, con el fin de incrementar su apoyo a las personas afectadas por la crisis en nuestro país y atender a 300.000 personas más en situación de extrema vulnerabilidad, además de los dos millones de personas a las que asiste anualmente.