sucesos >

Cuatro detenidos en Santa Lucía (Gran Canaria) por robar más de 2 kilómetros de cable de cobre

EFE | Las Palmas

La Policía Local de Santa Lucía (Gran Canaria) ha detenido a cuatro personas con edades comprendidas entre los 28 y los 40 años, acusadas de haber sustraído 2.140 metros de cable de cobre para venderlo a una empresa recuperadora de chatarra, ha informado hoy el Ayuntamiento.

La Policía Local comenzó a investigar estos hechos tras recibir la denuncia de que alguien había robado los cables que abastecen de electricidad a los estanques de agua de abasto así como al depósito y perrera municipal, localizados en la zona de Las Carboneras.

Esa sustracción ocasionó un grave perjuicio para el funcionamiento de ambos servicios y provocó daños valorados en más de 4.800 euros.

Tras realizar una inspección a una empresa recuperadora de chatarra donde se localizó el material robado, la Policía Local arrestó a cuatro sospechosos: C.R.S., M.F.T., Y.S.L. y A.C P., todos ellos con antecedentes.

Según el Ayuntamiento, los detenidos habían ido vendiendo el hilo de cobre que sustraían, hasta un montante de 81 kilos, por lo que percibieron unos 367 euros.