sucesos >

Cuatro heridos en una reyerta entre familias de El Rocío

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Una reyerta protagonizada por los seis miembros de dos familias residentes en la zona se saldó con cuatro heridos y, de momento, ningún arresto, según datos facilitados por vías extraoficiales desde el Ayuntamiento de La Laguna.

Los hechos se iniciaron poco antes de las seis y media de la tarde de ayer en la calle del Rector Fosé Escobedo, ubicada en el popular barrio de El Rocío, situado cerca del límite territorial con el término municipal de Santa Cruz de Tenerife.

Alertados por el escándalo callejero, se personaron en la zona varias patrullas de la Policía Local de La Laguna adscritas al servicio de la Unidad de Refuerzo al Servicio e Intervención. Tras entrevistarse con los afectados y devolver cierta tranquilidad al lugar, los agentes averiguaron que en la bronca intervinieron los miembros de ambas familias, que no solo son vecinas sino incluso contiguas, ya que una vive en el bajo del edifico y la otra en el primero.

Eso sí, tanto unos como otros recibieron algún tipo de golpe en esta riña tumultuaria. Así, de una parte resultaron afectados los dos miembros de una pareja. El varón, de 26 años de edad e identificado por las iniciales C. R. H., presentaba varias contusiones, localizadas tanto en la cabeza como en la barriga, que es probable fueron provocadas supuestamente con un palo. De la gravedad de estos da cuenta el hecho de que requiriese varios puntos de sutura. En cuanto a su compañera, una mujer identificada por las iniciales Y. G., presentaba policontusiones y un ataque de ansiedad.

A LA CANDELARIA

Ambos fueron atendidos por efectivos del Servicio de Urgencias Canario y trasladados al Hospital Universitario de Canarias (HUC).
De la otra familia participaron en la riña un padre y su hijo, aunque fueron la madre y la hija las que también acabaron en el HUC presas de sendos ataques de ansiedad.

La reyerta se produjo en la calle y en el portal, y sobre los motivos que originaron la pelea se sabe que hay denuncias cruzadas entre ambas familias a cuenta de sus problemas de convivencia, que ayer finalmente degeneraron en esta riña con heridos y varios afectados por crisis de ansiedad.