FÚTBOL >

Cuenta atrás para la cita solidaria

Cartel partido benefico Amigos de Vitolo
Cartel del partido benefico Amigos de Vitolo. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El sur de Tenerife acogerá este año la VI edición del encuentro benéfico Amigos de Vitolo. Unidos por la causa. Será el próximo día 26 de este mes en el campo municipal de Adeje, el lugar elegido este año para la cita solidaria que el futbolista tinerfeño Víctor Añino Bermúdez organiza cada mes de diciembre desde hace seis años. Vitolo llegó en la noche del martes a la Isla desde Grecia, donde compite en las filas del Panathinaikos de la liga de aquel país. “Ya estoy de nuevo en casa, y trabajando ya para que todo salga bien, y a esperar ‘ a que como todos los años por estas fechas salgamos reconfortados como personas nada más acabe el partido”, declaró Vitolo a DIARIO DE AVISOS.

Esta edición es todavía más especial porque “en los tiempos que estamos la crisis está agravando más estas situaciones; aquí estamos hablando de niños con graves problemas de salud que necesitan de esta ayuda que entre todos les podemos brindar”, señaló el ex del CD Tenerife.

Para Vitolo “se trata de que todos echemos una mano, y aunque el problema no nos afecte directamente, seamos conscientes de que estos niños y sus familias lo están pasando mal y a ver si entre todos podemos ser más solidarios y sobre todo en estas fechas lograr que estos niños salgan beneficiados de esta unión que llevaremos acabo el día 26”.

El hecho de celebrar este año la cita en Adeje es algo que satisface a Vitolo, porque “va a ser la primera vez que lo hagamos en el Sur y estoy muy ilusionado y contento por la apuesta que han hecho todos los municipios de la comarca, al unirse para colaborar como lo están haciendo. Por eso ha venido el cambio de escenario y también porque son gente que desde siempre han estado apoyándonos para poder realizarlo”.