recortes sanidad >

La Cumbre Social de Canarias anuncia movilizaciones y encierros contra los recortes en Sanidad

EFE | Santa Cruz de Tenerife

La Cumbre Social de Canarias, que aglutina a 25 organizaciones sociales y sindicales de las islas, ha diseñado a partir de la próxima semana un calendario de movilizaciones y encierros en edificios públicos para protestar contra los presupuestos del Gobierno de Canarias para 2013, y poner en evidencia “la hipocresía y el cinismo” de CC y PSOE, que “aplican con igual saña” desde el ejecutivo canario la misma política que el Gobierno del PP.

Las protestas comenzarán este lunes con concentraciones en las sedes del Gobierno de España en las islas a las 19.00 horas, y el martes en el Parlamento de Canarias, durante la tramitación de las cuentas del próximo año y la realización de encierros en edificios públicos que no anunciarán con antelación.

José Ramón Rodríguez, secretario general de USO de Canarias, dijo que los presupuestos estatales y autonómicos son “los restos del naufragio” de unas políticas pensadas para el gran capital y no para los ciudadanos, a los que se deja en la pobreza, la marginalidad, el desempleo y sin servicios sociales.

Denunció “la hipocresía y el cinismo” de los partidos que forman el Gobierno de Canarias, que “predican una cosa” pero en realidad “se ensañan” con los más desfavorecidos, a los que aplican las políticas de recortes “con la misma saña y la misma ortodoxia” que el PP.

Carmen Martínez, de Comisiones Obreras, anunció que la Cumbre Social tiene el propósito de mantener la movilización social permanente hasta conseguir que las políticas se centren en las necesidades de las personas y no en las de los poderes económicos.

Consideró que los objetivos no se conseguirán fácilmente, pero la movilización permite aumentar la participación y la concienciación social contra “el fraude social y la estafa electoral” que suponen las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy.

“La Cumbre Social quiere mantener viva la rebeldía organizada, la lucha será larga, pero estamos obligados a pelear”, corroboró José Ramón Rodríguez.

Miriam Pérez, portavoz de Parados Unidos, destacó la importancia de que la sociedad se organice en torno a la Cumbre Social para luchar contra los recortes masivos, el desmantelamiento de los servicios públicos, la ruina económica, el empobrecimiento y la exclusión social.