presupuestos cabildo de La Gomera >

Curbelo: Trujillo (PP) es fraude que cobra más de 90.000 euros sin hacer nada

EFE | San Sebastián de La Gomera

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, aseguró hoy que el portavoz del PP, Javier Trujillo, es “un fraude político que cobra más de 90.000 euros, sin hacer absolutamente nada es él”.

En un comunicado, Curbelo realizó estas declaraciones en relación a las afirmaciones de Trujillo sobre que Casimiro Curbelo cobra un 16 por ciento más que el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

Curbelo aclara que su sueldo es de 75.710,31 euros brutos, que está equiparado a un funcionario de grupo A, más el 16 por ciento.

“Lo gano con el trabajo realizado mientras que el que cobra más que el presidente del Gobierno de España es Javier Trujillo con una nómina anual de 90.000 euros”, insistió.

A su juicio, Trujillo se escuda en el pretexto de asesorar a la delegada del Gobierno en Canarias para “dedicarse a no trabajar”.

“Además, añadió, vulnera su contrato asesorando a la delegada, asesoramiento que no hace, cometiendo un delito de prevaricación pues está buena parte del tiempo en La Gomera y utiliza el coche oficial sin tener cargo para ello”.

Casimiro Curbelo califica de indecente que Trujillo se ponga de titular de todas las comisiones sólo para “cobrar 150 euros por cada asistencia mientras que deja a sus propios compañeros fuera”.

“Como consecuencia de ese egoísmo y de su prepotencia, ya sólo le quedan tres compañeros de los cinco que tenía en su grupo político en la presente legislatura”, indicó.

Para Curbelo, también es indecente que Javier Trujillo presente una enmienda a la totalidad de los presupuestos del Cabildo para el 2013 en un escrito de un folio y medio mientras que no presenta, en ningún momento, un presupuesto alternativo.

“Lo que también es indecente es que Trujillo no se haya leído los presupuestos del Cabildo de La Gomera para 2013 en los que se destina más de cuatro millones de euros en empleo”, señaló.

“Lo que está claro es que al único que no le interesa el presupuesto del Cabildo para el próximo ejercicio es a Javier Trujillo que tenía prisa y se llegó a ausentar en el pleno, pero ahora queda claro que era para enviar este comunicado de prensa para mentir descaradamente a los gomeros”, concluyó Curbelo.