tercera divisiÓn > la entrevista

Curtido en mil y una batallas

PEDRO PÉREZ | Santa Cruz de Tenerife

Adrián Gutiérrez, veterano delantero de la SD Tenisca. | P. P.

Adrián Gutiérrez es uno de los veteranos de la Tercera División, curtido en muchos partidos y equipos, hasta de ocho diferentes ha defendido sus colores. Ahora se ha asentado en las últimas campañas en las filas del Tenisca, donde cumple su quinta temporada, aportando, goles y trabajo. Después de quedarse cerca del ascenso en la pasada campaña en esta la situación es muy diferente, en el aspecto económico, la entidad sufre serios problemas, todo esto arrastra otra consecuencias, plantilla corta, problemas de pagos y muchas dudas sobre el futuro, de hecho se debe resolver quién será su entrenador.

Adrián se muestra muy agradecido al Tenisca del trato que le llevan dispensando desde que llegó: “Me han tratado con mucho cariño y han apostado por mí en las cinco temporadas que llevo. No creo que haya otro club en Canarias en la Tercera División en el cual se pueda estar mejor, me refiero a que es un club con una gran masa social y que vive el fútbol de manera muy intensa, eso en esta categoría es llamativo para el jugador y que decir de los derbis, Tenisca-Mensajero y viceversa”.

MEJOR DE LO ESPERADO
El delantero natural del norte de Tenerife se muestra gratamente sorprendido por el rendimiento del equipo en esta campaña a pesar de las dificultades: “La verdad es que no me esperaba llevar los puntos que llevamos”, todo esto dentro de una plantilla extremadamente corta en la que los jugadores del juvenil están tomando su importancia. “Yo creo que algunas ocasiones excesivamente corta y ello hace que suframos mucho cuando nos faltan efectivos pero las cosas están así y no creo que mejoren en este sentido. Habrá que tirar con lo que tenemos”, concluye.

Hasta hace dos jornadas, Javi Ramón era el míster del equipo blanco. “Vino con mucha ilusión, es algo de agradecer que nos haya transmitido eso. Es joven y tiene mucho futuro, el grupo estaba muy contento con él” comenta el jugador del equipo tenisquista.

En el Tenerife si juega un canterano lo hace sabiendo que no se cree en él”

Toda esta situación ha hecho que no se planteen objetivos a muy largo plazo: “El objetivo es ir domingo a domingo e ir sacando puntos como hemos hecho hasta ahora. El problema es como bien dices, además de tener un plantel corto, todo lo extradeportivo. Este año además el handicap de los desplazamientos que para los clubes es muy difícil abonar las cantidades del mismo y tratar de hacer un equipo competitivo a la vez. En este club agravado por el ascenso del Juvenil a categoría nacional, por este lado cuando no viaja el Tercera lo hace el juvenil y es un gasto difícil de asumir. Esperemos que nos apoyen más a los clubes canarios en este sentido”.

El fútbol como todo en la vida tiene sus buenos y malos momentos. Para Adrián no ha sido diferente y tiene buenos recuerdos: “El ascenso con el Fuerteventura o cualquiera de los play off y por supuesto los derbis palmeros” y malos; “no haber podido lograr los objetivos con el Tenisca” o sin duda en su etapa con el CD Tenerife “no cumplieron algo que me prometieron verbal y por escrito, fue una pena que cuando contaba para Pepe Moré fuera destituido y llegara Barrios, alguien que se suponía de la casa pero apostó menos por los canteranos que el anterior. Pero lo peor es que no creo que hayan avanzado mucho desde entonces, por lo tanto algo seguirá sin funcionar”, recuerda de su paso por el Tenerife.

MAYORES METAS
Con la espina clavada de no haber podido llegar más alto; algo de lo que está convencido que pudo lograr; “pues la sensación que tengo sinceramente es que sí pude llegar más arriba. Lo que pasa es que es difícil coincidir con el momento justo, de todas maneras estuve en un época no muy buena en clubes como el Tenerife, que no apostó por el futbolista de la casa de verdad. Los pocos que salían eran apuestas sin convencimiento y sin ninguna fe en que esa era la solución en algunos casos. Se prefería traer futbolistas foráneos antes que apostar por uno de la tierra. Y creo que así sigue siendo. Por ponerte un ejemplo, no es lo mismo ser canterano de Las Palmas, que canterano del Tenerife. Ellos además de por la situación económica, cuando apuestan por un futbolista lo hacen de verdad y eso lógicamente se nota en la confianza del jugador. En el Tenerife un canterano si juega lo hace sabiendo que no se cree de verdad en él”. 

No sabe hasta cuando continuará jugando; “La verdad que no lo sé, en este momento me encuentro muy bien físicamente y esto hace que todo vaya mejor. Creo que tengo la experiencia idónea y eso lo notas en muchos momentos. Por otro lado es fútbol está como está y en cualquier momento puede llegar el que puedas dejarlo, yo por si acaso intento disfrutar aún así de cada entrenamiento y cada partido”.

Aunque cuando llegue ese momento, probablemente no será su última ligazón con el fútbol, ya ejerce de entrenador del cadete del Tenisca “me gusta poder aportar algo aunque sea mínimo en su crecimiento como personas y como futbolistas”.